viernes 27/11/20

PP pide a Page que acompañe las restricciones por la alarma con un plan económico

Agudo: “Frente a un Page que disfruta prohibiendo, el PP propone un Plan de Rescate a familias y empresas que garantice la continuidad de su actividad”
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, en rueda de prensa en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, en rueda de prensa en el Parlamento regional

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha pedido este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, que acompañe las restricciones del nuevo estado de alarma con medidas económicas que apoyen a los sectores que van a resultar más perjudicados.

Así lo ha señalado Agudo en una rueda de prensa telemática en la que se ha referido al "máximo apoyo" del Ejecutivo regional a la declaración del estado de alarma y al toque de queda "impuestos" por el Gobierno de España.

La dirigente 'popular' ha vuelto a pedir a García-Page "que escuche a los sectores" que se van a ver abocados a echar el cierre a sus negocios debido al estado de alarma y "que no se encierre de nuevo en el Palacio de Fuensalida a decidir con dos o tres el futuro de Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha recordado que el PP ha propuesto un plan de rescate a las familias y empresas de la región que García-Page "ni siquiera ha querido oír", ha lamentado, y por contra ha presentado un techo de gasto sin escuchar a nadie.

Para Agudo, "García-Page parece que disfruta imponiendo restricciones, prohibiendo a los ciudadanos y diciendo lo que hay y no hay que hacer", mientras los 'populares' ponen encima de la mesa planes de rescate porque entienden que "la economía familiar y las empresas son el motor de desarrollo económico y tienen que recibir el máximo apoyo del Gobierno regional".

Preguntada por la posibilidad de que sea candidata a presidir el PP provincial de Toledo, Carolina Agudo ha indicado que no va a "participar en ese juego de tener que salir cada día a desmentir cualquier tipo de rumor interesado que se publique en cualquier medio de comunicación", y ha destacado la democracia interna del partido.

CASADO "ES LA ÚNICA ALTERNATIVA"

En otro orden, los diputados nacionales del Partido Popular Carmen Riolobos y Vicente Tirado y el senador del PP José Julián Gregorio han afirmado que "la única alternativa" al Gobierno "socialcomunista" de Sánchez e Iglesias es "Casado y el Partido Popular".

Así lo han manifestado este lunes los parlamentarios del PP en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), donde han subrayado que "los talaveranos sabemos que con gobiernos del PP a Talavera le ha ido bien, se ha creado empleo, y se han desarrollado los proyectos pendientes".

Al respecto, han lamentado que "cuando ha gobernado el PSOE con Zapatero y Sánchez todos los proyectos se paran y a Talavera le va mal".

Riolobos ha reseñado que el PP de Pablo Casado defiende "una España en unidad y diversa" y ha enfatizado que el PP "va a recuperar al electorado de centro, y para eso hay que evitar los radicalismos, defender la concordia, reducir la polarización y no ir a los bloques de ruptura con la extrema izquierda con Iglesias y Sánchez o la extrema derecha con VOX".

La diputada ha dicho que la moción de censura de la semana pasada fue un error que estaba "llamada al fracaso" y que solamente ha servido "para dar alas al Gobierno".

Por su parte, Vicente Tirado ha insistido en que el Partido Popular de Pablo Casado "es el centro de todos los españoles, un partido inspirado en el humanismo cristiano, solidario, libre y útil, que necesitan los españoles para sacar adelante a España de la mayor crisis económica, social y sanitaria".

Ha afirmado que el Partido Popular creó entre el 2006 y el 2011 más de siete millones de puestos de trabajo, y ha apuntado que Casado "va a liderar ese proyecto de la recuperación económica y social de España".

Somos el partido que se centra en las personas para que los españoles tengan un porvenir mejor, y no vamos a dejar a nadie atrás para conseguir una España próspera donde el empleo será una realidad con Pablo Casado", ha dicho Tirado al tiempo que el senador José Julián Gregorio ha destacado que "el canto del sí a la esperanza de Pablo Casado es un canto del sí a todos los españoles, al consenso español que valoramos muchos españoles". 

Más información en vídeos 
Comentarios