Ciudadanos pide extremar las precauciones y que la Junta "no mire para otro lado"

La líder de Cs es partidaria de “medidas contundentes” para frenar los contagios, pero pide ayudas a los sectores más afectados “para evitar un hundimiento del empleo”
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes a todos los ciudadanos extremar las precauciones y que el Gobierno regional "no mire para otro lado" ante la segunda ola de la crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa telemática, la portavoz de la formación naranja en el Parlamento autonómico, Carmen Picazo, ha expresado la "preocupación" por la situación que viven Castilla-La Mancha y España a tenor de los últimos datos de incidencia de la covid-19, y ha pedido a los castellanomanchegos "que sean muy conscientes de que la situación es muy seria, que tenemos que extremar la prudencia, ser muy precavidos y en ningún momento relajarnos".

En este sentido, ha resaltado que "los pequeños gestos pueden hacer mucho", como cumplir las medidas de seguridad en reuniones sociales y familiares, guardar la distancia de seguridad, usar la mascarilla o mantener una correcta higiene de manos.

Picazo ha lamentado la "falta de liderazgo" del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y que haya "obligado a las comunidades autónomas a gestionar la pandemia", al tiempo que ha recordado que Cs lleva semanas pidiendo un plan nacional contra la pandemia que unifique criterios para todas las regiones.

Así, ha afeado al Ejecutivo central que "le importa más salvar votos que vidas y empleos" y ha criticado la actitud del Gobierno autonómico que, según Picazo, "miraba impasible cómo se desbordaban los contagios" mientras Cs pedía el estado de alarma.

A este respecto, ha calificado de "buena y coherente" la medida del cierre perimetral de Castilla-La Mancha, pero ha recordado que estas medidas restrictivas tienen que venir acompañadas de un plan de ayuda a los sectores más desfavorecidos.

De hecho, ha recordado que en el Pacto por la Reconstrucción firmado por la Junta de Comunidades, el PSOE y Cs, la formación naranja "exigió y consiguió" ampliar las ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), si bien mantiene la reivindicación de incluir a los profesionales liberales.

Además, la portavoz de Cs ha indicado que también ha propuesto otra serie de medidas como un plan especial de protección para los mayores y la instalación de filtros HEPA en los espacios públicos y, sobre todo, en los colegios.

Comentarios