domingo 29/11/20

IU pide a la Junta que haga públicos los protocolos para colegios y residencias

IU muestra su "preocupación" ante lo que ha considerado "improvisación" por parte del Ejecutivo autonómico ante el curso escolar y la gestión de las residencias de mayores
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en rueda de prensa - Archivo
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en rueda de prensa - Archivo

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha pedido este martes al Gobierno regional que haga públicos los protocolos de actuación que se van a aplicar en los colegios y residencias de mayores.

En nota de prensa, la formación de izquierdas ha mostrado su "preocupación" ante lo que ha considerado "improvisación" por parte del Ejecutivo autonómico ante el curso escolar y la gestión de las residencias de mayores.

En este sentido, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha señalado que IU lleva semanas exigiendo al Gobierno regional y a las Consejerías de Educación y Bienestar Social que "tomen la iniciativa" y adopten las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para prevenir los contagios y brotes.

Sin embargo, ha lamentado que, hasta ahora, las únicas medidas son las que ha adoptado el Ministerio de Sanidad, por lo que no hay propuestas propias del Ejecutivo autonómico, ha sentenciado.

Con respecto al curso escolar, Crespo ha pedido que "de una vez por todas" el Gobierno castellano-manchego "se ponga al frente y empiece a contratar a los profesores y profesionales necesarios", así como que realice inversiones para poder adecuar nuevos espacios en los colegios para descongestionar las aulas.

"A un par de semanas del inicio del curso escolar, el Gobierno regional no puede estar callado y tener a las familias y a los niños sin saber si se cumplen las medidas sanitarias en su centro escolar", ha indicado Crespo.

En relación a las residencias, ha apuntado la "improvisación y falta de información" y ha solicitado al Ejecutivo que informe sobre los protocolos de actuación en las residencias de mayores y que sea "transparente con lo que sucede en ellas", al tiempo que ha afirmado que "sería necesario que se conforme la comisión de investigación que se anunció hace meses".

Más información en vídeos 
Comentarios