Cs: Preocupa el nuevo curso si no se contratan profesores ni reducen las ratios

Por otra parte, Cs reivindicará en el Pleno de este jueves en las Cortes regionales una mejora en las conexiones por tren entre las principales ciudades de Castilla-La Mancha
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha manifestado su preocupación por el próximo curso en los colegios, donde "parece ser que no van a contratarse profesores" ni se van a reducir las ratios por aula.

En una rueda de prensa telemática, Picazo ha lamentado que la Consejería de Educación ha emitido unas instrucciones, pero deja en manos de los claustros directivos qué medidas tomar, con lo que considera que "rebota la pelota y se la pasa" a las direcciones de los centros.

La portavoz de Ciudadanos ha dicho que parece que no van a contratar profesores ni reducir las ratios, con lo que en muchos sitios será imposible guardar la distancia física de un metro y medio que establece la instrucción de Educación.

Ha valorado, no obstante, que se den instrucciones, como el escalonamiento al llevar y recoger a los niños al colegio así como que en los colegios se puedan utilizar los espacios públicos, aunque ha reiterado su preocupación por las ratios de alumnos por aula.

Picazo también ha criticado que el Gobierno de España haya dejado fuera de las ayudas a la educación concertada y, en ese sentido, ha señalado que en Castilla-La Mancha "han dicho que se va a respetar tanto la concertada como la pública", por lo que ha pedido a la Consejería que se lo garantice.

Por otro lado, ha explicado han presentado a la Junta de Portavoces un tema relacionado con el transporte, para pedir que se restablezca la frecuencia de itinerarios de trenes y autobuses anterior al estado de alarma, puesto que en muchos casos todavía no se ha recuperado ni el 40 %.

"Parece que Castilla-La Mancha va a otra velocidad, de segunda", por lo que ha dicho que hay que instar al Gobierno de España a que se reanuden los itinerarios, porque hay una reducción de trenes y autobuses todavía importante. 

"Se nos llena la boca hablando de la despoblación", pero no se restauran los transportes, ha criticado Picazo, que también ha lamentado que las capitales de Castilla-La Mancha no estén unidas por tren directo.

Comentarios