Cs celebra la "rápida respuesta" del alcalde de Albacete respecto al asentamiento

Por otra parte, Picazo recuerda que fue Ciudadanos quien ha logrado la Comisión de Estudio sobre la gestión sanitaria del Gobierno regional
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa en el Parlamento regional

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha celebrado la "rápida respuesta" del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, de su mismo partido, al anunciar la clausura del asentamiento irregular de inmigrantes de la carretera de Peñas, que ayer domingo se saltaron la restricción de movilidad tras haberse detectado un brote COVID-19.

En una rueda de prensa en las Cortes, Picazo ha condenado los "actos de violencia" que tuvieron lugar el fin de semana y que alarmaron a muchos ciudadanos de Albacete, cuando un centenar de inmigrantes cortaron la circunvalación en señal de protesta y tuvo que intervenir la Policía.

La portavoz de C's ha destacado que "por fin" un gobierno municipal, tras muchos años "de mirar hacia otro lado" con otros partidos, adopta soluciones a este asentamiento.

Ha elogiado la actitud "valiente" del alcalde de Albacete al tomar una decisión que nadie había adoptado antes y, "por fin", ha dicho Picazo, los vecinos afectados por este asentamiento irregular, que ayer estaban "atemorizados" por los incidentes en las calles, van a tener una "pronta solución".

Ha señalado que, desde el momento en que unos cuantos de los inmigrantes de este asentamiento empezaron a provocar ciertos altercados, se pidió refuerzo policial a la subdelegación del gobierno.

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido calma a los vecinos puesto que, según ha dicho, se están tomando medidas para que actuaciones como las del fin de semana no vuelvan a suceder, al tiempo que ha criticado "las prisas" que tiene ahora el PP que, cuando estuvo en el gobierno, "miró para otro lado".

Por otro lado, ha vuelto a solicitar una comisión de estudio de la gestión del coronavirus en Castilla-La Mancha, que se ponga en marcha en septiembre hasta diciembre, con el objeto de estudiar la gestión por parte de la Junta de la pandemia y conocer qué ha pasado y qué errores se han cometido.

Según Picazo, la gestión de la Junta en materia sanitaria y sociosanitaria ha sido "un desastre", por lo que hay que analizar los errores cometidos para que no vuelvan a repetirse.

Comentarios