martes 21/9/21

Las Cortes de CLM estrenan el voto telemático tras la ausencia de dos diputados

Dos parlamentarios han solicitado esta opción al estar confinados por haber tenido contacto con positivos por coronavirus
En la imagen un instante de la reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha que se ha reunido antes de la celebración del Pleno
En la imagen un instante de la reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha que se ha reunido antes de la celebración del Pleno

Los diputados socialistas Fernando Mora y Diana López han estrenado este viernes el voto telemático en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Reglamento de la Cámara fue reformado puntualmente el mes de junio para hacer posible la convocatoria de sesiones plenarias y de comisiones por videoconferencia.

Ha sido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, quien ha informado al comienzo del pleno de que la Mesa de las Cortes, reunida este viernes, ha acordado autorizar a Mora y López para que pudiesen votar de forma telemática en esta sesión plenaria.

El pleno ha comenzado con la votación del artículo 5 letra ñ del Dictamen emitido por la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural sobre el Proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales de Castilla-La Mancha.

Bellido también ha dado la posibilidad a los diputados de seguir el pleno desde sus despachos si considerasen que es "una manera de protegerse mejor", aunque, ha dejado claro, se están cumpliendo todas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades.

El Pleno de este viernes, ha sido el segundo que se ha llevado a cabo en un mes de agosto que por vez primera ha sido habilitado para extender el periodo de sesiones en verano, y ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las cuatro mujeres asesinadas -una de ellas en la región- por violencia machista.

Comentarios