sábado 6/3/21

PP presentará mociones en defensa de la hostelería en los ayuntamientos de CLM

Por otra parte, el PP pide reforzar la plantilla sanitaria y el plan de vacunación contra el coronavirus
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Guadalajara
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Guadalajara

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este lunes en Guadalajara que el Partido Popular va a presentar mociones en un centenar de ayuntamientos de la región, para que se indemnice a los hosteleros que tengan que cerrar sus negocios a causa de las restricciones por la covid-19.

Así lo ha avanzado Núñez en una visita que ha hecho a las instalaciones deportivas 'Jerónimo de la Morena' de Guadalajara, donde ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha "ha trabajado intensamente para defender a los autónomos, pymes y hosteleros, para que sean indemnizados para evitar su quiebra y el despido de los trabajadores, frente a un Page que lo único que propone es prohibir y cerrar", ha indicado en una nota de prensa el Partido Popular.

Núñez ha exigido a Garcí-Page "que no desaparezca cuando hay problemas, como ha hecho en pandemia y en el temporal", y que ponga en marcha test masivos para detectar el covid-19 en la región, ya que según ha dicho "somos una de las comunidades que menos pruebas hace y que más positividad tiene".

También le ha pedido que aumente el plan de vacunación, que contrate más personal sanitario y que tome decisiones inmediatas como utilizar el nuevo Hospital Universitario de Toledo para atender pacientes de coronavirus, ya que se ha inaugurado un centro "que no se puede utilizar para atender la pandemia".

Núñez ha advertido que la pandemia está cogiendo "unos tintes preocupantes" en Castilla-La Mancha, que es una de las regiones con mayor incidencia acumulada, con 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, la comunidad alcanza los 124.000 contagios por prueba y suma 4.600 fallecidos, según los datos oficiales, que "son más de 8.000 según los jueces", y además presenta "un sistema sanitario colapsado", ha aseverado el presidente del Partido Popular castellano-manchego.

Asimismo, ha criticado que a pesar de que el temporal Filomena ha azotado especialmente a Toledo y Guadalajara, así como a los corredores de la Sagra y del Henares, García-Page "no ha hecho nada para abordar la situación, dejando a los vecinos a su suerte".

Por otra parte, durante visita a las instalaciones del 'Jerónimo de la Morena', Núñez ha criticado que el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, "no quiera volcarse con el deporte en la ciudad y no lo apoye, únicamente porque en la época de Antonio Román como alcalde y de Eladio Freijo como concejal de Deportes, el deporte fue uno de los elementos dinamizadores de la ciudad".

En este sentido, ha afirmado que "Guadalajara ha crecido muy ligada al deporte, ya que durante los distintos mandatos de Román se promocionó la ciudad de la mano del deporte y quedó demostrado que cuando se apuesta por el deporte y por los deportistas se crece y se mejora como sociedad".

Y ha considerado que "es incomprensible que Rojo diera de lado al deporte y a los deportistas desde el inicio de la legislatura".

REFUERZO DE SANITARIOS Y PLAN DE VACUNACIÓN

Por otra parte, el grupo parlamentario popular en las Cortes regionales ha advertido de que la situación en Castilla-La Mancha “vuelve a ser crítica” como consecuencia de la covid-19 y de que el PP seguirá reclamando recursos en el próximo pleno para hacer frente a la pandemia, como la realización de test masivos, la intensificación del plan de vacunación o el refuerzo de la plantilla sanitaria.

En una rueda de prensa telemática, previa a la Comisión de Fomento celebrada este lunes en el Parlamento autonómico, la diputada del PP María Roldán ha dicho, tras escuchar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista en Cope, que el jefe del Ejecutivo regional vive “en un mundo paralelo” y “no conoce la realidad de la tierra que gobierna”.

Roldán ha afirmado que “ni se ha preocupado por saber en qué estado se encuentran la Atención Primaria y los hospitales” de la región y le ha invitado a que se pase por los de Albacete, Ciudad Real o Toledo para ver los “graves problemas” que están teniendo en las últimas semanas.

La parlamentaria ‘popular’ ha calificado los datos de coronavirus de “tremendamente duros y preocupantes” y ha afirmado que su avance en Castilla-La Mancha está “superando todas las previsiones”, ante lo cual se necesitaría “un gobierno sensato, que asuma la realidad, y consciente de la situación que se está viviendo”, ha apuntado.

Sin embargo, ha añadido, “vemos a un presidente totalmente ausente, inmerso en una dejación de funciones absoluta”, al que ha acusado de no anticiparse a la hora de tomar medidas para frenar la expansión del virus.

"Llevamos once meses yendo a remolque. Mes tras mes, seguimos tomando medidas tarde”, ha denunciado Roldán, quien ha subrayado que los sanitarios “no pueden más” y ha avisado del “gran aumento” de la presión asistencial y de que la situación “vuelve a ser crítica”.

La diputada regional del PP ha hecho hincapié en que hay sectores que “no aguantan más limitaciones” y en que autónomos, pymes y hosteleros necesitan ayudas, “no prohibir cerrar”, a la vez que ha criticado que las únicas propuestas sean “echar candados”.

En este punto, ha señalado que el grupo popular seguirá reclamando recursos, como la necesidad de test masivos, la intensificación del plan de vacunación y el refuerzo de la plantilla sanitaria, y así lo hará en el próximo pleno de la Cámara autonómica.

Según Roldán, “el PP va a seguir presionando, exigiendo recursos y medidas”, con el fin de intentar doblegar “entre todos” la pandemia que asola la región y de que los que peor lo están pasando reciban ayudas. 

Comentarios