martes 9/3/21

Ciudadanos pide a García-Page un plan de rescate para los sectores más afectados

La formación naranja insiste en pedir un "confinamiento inteligente", con ayudas directas, una vacunación mucho más rápida y test masivos a toda la población
La líder de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado este martes a los comerciantes de los puestos ambulantes del mercadillo semanal 'Los Invasores' de Albacete
La líder de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado este martes a los comerciantes de los puestos ambulantes del mercadillo semanal 'Los Invasores' de Albacete

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha exigido este martes al presidente regional, Emiliano García-Page, que las restricciones impuestas para evitar la propagación de contagios por la covid-19 vengan acompañadas de un plan de rescate para los sectores más perjudicados.

Picazo, que ha visitado este martes a los comerciantes de los puestos ambulantes del mercadillo semanal 'Los Invasores' de Albacete, ha exigido un "confinamiento inteligente" que lleve aparejado ayudas directas a autónomos y pymes, una vacunación más rápida y la realización de test masivos a toda la población.

"Se trata de reaccionar con un confinamiento diferente al de marzo", ha explicado Carmen Picazo, que también ha sostenido que "se puede y se debe conciliar la seguridad sanitaria con la protección a los sectores productivos estratégicos para evitar un desplome de la economía y el empleo", ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Para la líder regional de Cs, Castilla-La Mancha se encuentra en una situación "extremadamente preocupante" ya que según los últimos datos publicados 73 personas han fallecido en la región en los últimos tres días, lo que supone "una persona muriendo cada hora por coronavirus".

Se ha mostrado preocupada por el horizonte de esta pandemia, "con una incidencia acumulada disparada y una presión hospitalaria altísima", lo que a su juicio presenta "un escenario que debe obligar a las administraciones a actuar con contundencia".

Picazo ha pedido a García-Page que apoye la reivindicación de Ciudadanos de llevar a cabo un "confinamiento inteligente" para rebajar "drásticamente" la incidencia del virus, protegiendo a comerciantes, hosteleros y otros sectores clave.

"Ciudadanos ha sido el partido más crítico con los graves errores cometidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero siempre hemos presentado propuestas constructivas, porque entendemos que en una situación como esta debemos poner la responsabilidad por encima de todo", ha agregado.

También ha avanzado que de modificarse el Estado de Alarma "el Gobierno contará con los votos de Ciudadanos en el Congreso" ya que "para salvar vidas y empleos no podemos hacer politiqueo". 

Comentarios