viernes 22/1/21

PSOE ve “vergonzoso” que el PP plantee ahora propuestas que “ya están funcionando”

El PSOE denuncia que desde el PP “solamente han salido durante toda esta pandemia a enredar, a generar más miedo y más desesperanza entre la ciudadanía”
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales ha asegurado que "flaco favor" hacen los 'populares' a la ciudadanía con propuestas que "ya están funcionando", en relación al Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha y la creación de una comisión sobre la COVID-19, que contempla dicho acuerdo.

La portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, ha respondido en una rueda de prensa telemática al PP, que este lunes ha planteado un nuevo pacto por la reconstrucción de la región al considerar que ha quedado "obsoleto" el firmado por la Junta de Comunidades, PSOE y Ciudadanos por no contemplar los rebrotes que se están originando.

Abengózar ha destacado que Castilla-La Mancha tiene "datos suficientes" en la lucha contra el coronavirus para hablar "en positivo", ya que está entre las comunidades autónomas que más rastreadores tiene para hacer seguimiento, entre las que más pruebas diagnósticas realiza y entre las que más docentes contrata para afrontar el inicio del curso escolar.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que esto demuestra que la región "se está tomando en serio el control de la pandemia" y en que no se ha parado de trabajar "desde el primer día" en la reconstrucción económica y social de la comunidad autónoma.

También ha recordado que a principios de junio el Gobierno regional, el PSOE y Cs firmaron el Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha, que incluye la puesta en marcha de una comisión de estudio sobre la COVID-19 y, en este punto, ha afeado al PP que, a fecha 24 de agosto, insista en la creación de una comisión de reconstrucción.

Abengózar ha preguntado al presidente del PP en la región, Paco Núñez, qué propuestas y soluciones ha puesto sobre la mesa durante esta pandemia y ha acusado a los 'populares' de no haber sido útiles y de poner "piedras en el camino".

"Sólo han salido a enredar, generar más miedo y desesperanza entre la ciudadanía", ha criticado la portavoz socialista, para quien "flaco favor hacen con propuestas que ya están funcionando".

Además, sobre el inicio del curso escolar, ha dicho que Castilla-La Mancha tiene "mucho trabajo avanzado" y, a preguntas de los periodistas, ha reiterado que se contratará a más docentes para poder reducir las ratios y mantener la distancia social y que la Junta dotará de material de protección a los centros públicos y concertados.

Ha señalado que la región cuenta con un plan que contempla distintos escenarios, así como el protocolo a seguir en caso de que se detecte algún caso positivo y que, empiece el día que empiece el curso, "Castilla-La Mancha cumple con las medidas".

Comentarios