PP acusa al Gobierno regional generar "desorden y desconcierto" en la pandemia

El PP advierte que "los profesionales sanitarios están trabajando al límite de sus posibilidades y hay señales que indican que la progresión de la pandemia puede llevarnos, de nuevo, a la presión asistencial que ya sufrimos en los pasados meses de marzo y abril"
El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha advertido al PSOE de que su partido no va a ser "corresponsable" de tanta "improvisación, desorden y desconcierto como genera" el Gobierno regional en la gestión de la pandemia.

En una conferencia de prensa telemática, el diputado del PP en las Cortes Juan Antonio Moreno ha contestado a la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, quien en una rueda de prensa previa ha pedido a los populares que comiencen el curso político con "una nueva actitud", que "hagan propósito de enmienda, se autoenmienden y empiecen a ayudar a los ciudadanos y al Gobierno a salir adelante".

Sin embargo, Moreno ha opinado que cuando el PSOE pide al PP que arrime el hombro "no se puede referir" a que el PP sea "sumiso a sus deseos y formas de gestionar" y ha advertido de que su partido no va a estar en ese punto, porque "el PP de Castilla-La Mancha no va a ser corresponsable de tanta improvisación, desorden y desconcierto como genera el Gobierno" regional.

En este sentido, el diputado 'popular' ha advertido de que los nuevos casos de COVID-19 se han incrementado en la última semana un 11,2 por ciento en Castilla-La Mancha, con 2.681 casos nuevos en los últimos siete días.

Asimismo, ha indicado que el número de hospitalizados en cama convencional alcanza los 186, que es un 15 por ciento más que hace una semana, y los pacientes en UCI son 23, un 25 por ciento por ciento más que hace siete días.

Moreno ha señalado que, ante este aumento de la incidencia de la COVID-19 en la región, los profesionales sanitarios "están mandando señales de aviso" a las autoridades sanitarias, en los que alertan de que "los profesionales están al borde de sus fuerzas y la sanidad pública, al borde del colapso".

Por ello, ha pedido que se adopten medidas correctoras y se refuerce la Atención Primaria, ya que "es donde más presión hay ahora mismo" y, a pesar de ello, "no tienen recursos materiales y humanos suficientes como para hacer frente a esta situación extraordinaria".

En este sentido, ha considerado que si en meses anteriores, se podía achacar "ignorancia" a la hora de gestionar, ha denunciado que "ahora hay negligencia con los profesionales de la sanidad".

También ha comentado el inicio del curso escolar y ha denunciado que, a falta de una semana de que arranquen las clases presenciales, "no hay información ni formación para que los profesionales puedan enfrentarse a esta nueva situación" y ha advertido de que los profesionales sanitarios de la región "no conocen cuál va a ser su papel como sanitarios en ese supuesto acuerdo" entre Educación y Sanidad.

Comentarios