Núñez (PP) insiste en que Page no se tiene que ocupar de la crisis en Afganistán

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha denuncia el "ataque sin precedentes" a la ganadería de la región
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad toledana de Menasalbas
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad toledana de Menasalbas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido este miércoles, en que el que tiene que ocuparse de la crisis humanitaria en Afganistán es Pedro Sánchez, "que está desaparecido", y no el presidente de la región, Emiliano García-Page, que ha de estar "al frente de los problemas de los castellanomanchegos".

Desde la localidad toledana de Menasalbas, y pese a mostrarse de acuerdo de que tanto Castilla-La Mancha como el resto de autonomías se pongan a disposición del Ejecutivo central para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en Afganistán, ha vuelto a verbalizar su preocupación por el hecho de Page "no esté a los problemas que tienen los castellanomanchegos".

"Si ya sabemos que a Page le gustaría estar en el ministerio o estar haciendo geopolítica estratégica en el seno de las comunidades europeas. Pero es el presidente de Castilla-La Mancha y la región necesita que cuando haya un problema esté al frente del problema", ha insistido.

"Quién se tiene que ocupar de la crisis internacional en Afganistán es la ONU, la OTAN y quien debería de estar liderando esta cuestión por nuestro país es el señor Sánchez, que no está, está desparecido y está haciendo el ridículo una vez más desde el punto d e vista de la política internacional", ha concluido Núñez.

"ATAQUE SIN PRECEDENTES A LA GANADERÍA"

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado el "ataque sin precedentes” a la ganadería de la región por parte del Gobierno de García-Page, que no se ocupa de los problemas que tiene la sociedad de esta comunidad.

Núñez ha lamentado que Castilla-La Mancha necesita un presidente y hoy, "por desgracia, no lo tiene” y que, por lo tanto, la región necesita "un presidente que esté al frente de los problemas de los castellanomanchegos”, ha informado el PP este miércoles en una nota de prensa.

El presidente del PP ha señalado que los ganaderos no llegan a fin de mes y que a los castellanomanchegos les están subiendo la luz a precios "históricos" y eso, ha incidido, es lo que afecta y preocupa a las familias, a las pymes, a los autónomos, y a los agricultores.

Respecto a la ganadería, Núñez ha denunciado que el sector atraviesa multitud de problemas, mientras que Page aprueba las guías de buenas prácticas alimentarias de Castilla-La Mancha, que mantienen la recomendación de disminuir el consumo de la carne, "la misma campaña que el ministro Garzón está liderando a nivel nacional", en un territorio donde la ganadería tiene un peso específico "tan importante".

Y eso, lo ha calificado como “un ataque sin precedentes” a la ganadería de Castilla-La Mancha y de España por parte de los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page, cuando lo que los ganaderos quieren es que su presidente "les defienda para conseguir que paguen menos impuestos, que sus explotaciones tengan viabilidad económica y más ayudas”.

Además, el líder del PP regional ha asegurado que los ganaderos también sufren por el recorte en la Política Agraria Común (PAC), de en torno a un 20 por ciento, y porque tampoco se les ha dado solución para un problema básico para el desarrollo de la economía como es garantizarles el agua, "algo primordial para dar viabilidad a sus explotaciones", ha dicho.

En este sentido, ha declarado que con los años que Page lleva al frente del Gobierno regional "no ha sido capaz de garantizar el acceso al agua necesaria a nuestros ganaderos para que puedan tener una viabilidad asegurada”.

Por último, ha indicado que los ganaderos sufren además, numerosos problemas por la subida del precio de la luz, ya que cada vez que sube la luz y el gasoil a los ganaderos les suben los costes de producción, por lo que la ganadería tiene serias dificultades para poder llegar a final de mes "porque los costes de producción están por encima de los costes del producto", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PP en la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, ha lamentado que, después de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria en la que ha habido numerosas restricciones, ahora Page no se preocupa de que, además de eso, "sube la luz y supondrá una mayor asfixia para los autónomos y las pymes de la región".

Asimismo, ha recordado que el presidente, "una vez más" ha vuelto a "dejar tirados" a los autónomos, a los empresarios, a los hosteleros y a las familias de esta tierra porque “en el peor momento que atraviesan los negocios, y con facturas de la luz desorbitadas, Page sigue callado".

Comentarios