Cospedal (PP) vuelve a tender la mano a Page para trabajar por CLM a pesar de su 'insulto'

La dirigente del PP resalta que "moderación, confianza y trabajo por el futuro de España. Eso es nuestro partido”

La presidenta del PP de CLM y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal (d), ha participado en un acto de NNGG en Toledo - EFE/Ismael Herrero
photo_camera La presidenta del PP de CLM y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal (d), ha participado en un acto de NNGG en Toledo - EFE/Ismael Herrero

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha vuelto a tender este domingo la mano al presidente regional, Emiliano García-Page, para trabajar por "sacar adelante" a la región a pesar "del insulto y la descalificación" que ha recibido por su parte, tras la ruptura de Podemos del pacto que le permitió gobernar.

"Cuando uno vive en la radicalidad y en la contradicción permanente, el ofrecimiento generoso de la política no lo entiende. Eso es lo que le ha pasado a García-Page", ha expresado Cospedal en un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones celebrado este domingo en la ciudad de Toledo.

La líder del PP en la región ha asegurado que si Podemos retira su apoyo al PSOE, el PP estará "para todo aquello que sea bueno" para sacar "adelante a Castilla-La Mancha", desde una posición de "consenso".

"Hacer un ofrecimiento a quien perdió las elecciones es un ofrecimiento muy generoso, lo mínimo que se merece el PP es que se le respete y no se conteste con el insulto", ha aseverado al respecto.

"MODERACIÓN, CONFIANZA Y TRABAJO POR EL FUTURO DE ESPAÑA"

Por otra parte, Cospedal ha destacado que la formación que lidera representa la "moderación y la confianza" en un "momento muy importante y delicado para España" y ha rechazado a los "radicales y a la radicalidad" porque, a su juicio, están sustentando "muchas veces" en el "odio y la frustración".

Así se ha pronunciado la líder del PP que ha indicado que "la inmensa mayoría de la sociedad" quiere esa "moderación y confianza", del mismo modo que quieren que los partidos políticos "trabajen por el futuro de este país".

Cospedal ha aludido a los "radicales" y a quienes representa "la radicalidad", pues a su parecer, cuando se ponen a hablar, "muy bien", pero a la hora de trabajar por el conjunto de la sociedad esa actitud "se transforma en nada".

"La radicalidad no lleva un proyecto detrás, no hay nada que lo sustente, nada más que muchas veces el odio y la frustración, y eso no es lo que representa el PP", ha asegurado.

Por ello, Cospedal ha garantizado que el PP va "a hacer todo lo que sea necesario para que nadie pierda sus derechos" en España, para que el país continúe su crecimiento, para que las comunidades autónomas "puedan presentar sus proyectos de presupuestos generales" y "para que nada se tenga que parar".

Ha mencionado también a colectivos como los mayores, los funcionarios, los empresarios, los trabajadores o los jóvenes, para decirles que el PP va a continuar en el camino de "la moderación y la seguridad y el trabajo por España" y no "en las palabras ni en las grandes manifestaciones".

REBELDÍA SIN ATAQUE

Se ha dirigido a los jóvenes de Nuevas Generaciones para decirles que sean "generosos" y no miren solo por ellos mismos, porque "la generosidad, la entrega y el trabajo diario" se devuelve con creces, aunque ha indicado que no deben perder "la rebeldía de la juventud, pero con moderación".

Además, Cospedal se ha mostrado orgullosa de que Nuevas Generaciones no sea una organización que "solo se dedica a insultar o hacer chanza de otros movimientos políticos u otros líderes". "Estáis en la rebeldía y no en el ataque, los jóvenes pueden ser rebeldes pero moderados en sus formas".

Refiriéndose a ese modo de actuar de la juventud, Cospedal se ha referido a su hijo, que "dentro de poco será un adolescente", y ha deseado que "tenga esperanza en el futuro y cuando piense en que quiere hacer, piense que hay algo más que ocuparse de él mismo".

LA AVENTURA DE PUIGDEMONT LLEVA A CATALUÑA "AL ABISMO"

Por último, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha ha avisado al presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, de que su "aventura imposible", que "no tiene nada de romántica", lleva a Cataluña "al abismo".

Así lo ha manifestado Cospedal, después de que el presidente catalán anunciara un referéndum de independencia en Cataluña para septiembre de 2017, algo que ha calificado de una "aventura sin sentido y ciega".

"La soberanía de España está por encima de un interés partidista", ha aseverado la líder del PP, quien ha dicho a Puigdemont que "nadie está por encima la ley" y que "nadie se tiene que creer más que nadie", al tiempo que le ha preguntado "con qué legitimidad" se va a dirigir a sus ciudadanos si es "el primero" que va a incumplir esta ley.

"Nadie puede utilizar su interés personal por encima de la ley. No se puede estar por encima de la ley, todos somos iguales ante ella. Es la gran conquista de la democracia y esto no lo podemos consentir", ha concluido Cospedal.

La presidenta del PP de CLM y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal (d), ha participado en un acto de NNGG en Toledo

Comentarios