lunes 06.04.2020

PSOE: 'Cospedal, en vez de pedir perdón a los españoles, sigue justificando lo suyo y a los suyos'

El PSOE asegura que Cospedal y los dirigentes ‘populares’ “insultan la inteligencia de los ciudadanos y ponen en cuestión la labor de los jueces y de los policías”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este martes que la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, haya perdido este martes la oportunidad de "pedir perdón a todos los españoles por las tropelías que ha cometido el PP".

El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel González, ha analizado, en rueda de prensa en el Parlamento regional, la comparecencia de Cospedal en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso de los Diputados.

González ha criticado que en vez de pedir perdón a todos los españoles -incluido los votantes del Partido Popular-, Cospedal "lamentablemente sigue justificando lo suyo y a los suyos".

El diputado socialista ha apuntado que la secretaria general del PP ha sido la primera que ha pasado por la comisión de investigación del Congreso de los Diputados después de conocerse la sentencia por la trama Gürtel, por lo que ha incidido en que "era la oportunidad que esperaban todos los españoles para que pidiese perdón en nombre del PP".

En opinión de González, Cospedal ha utilizado esta oportunidad para "hacer un nuevo papelón" y ser nuevamente "noticia por la corrupción del PP y por justificar la corrupción de su partido".

Este "nuevo papelón", ha añadido, se suma al "finiquito en diferido" pero en esta ocasión afirmando que no hay ninguna caja B del PP "a pesar de que lo digan los jueces", de quienes también dudó el PP así como de los policías al principio de la famosa trama, ha indicado el parlamentario del PSOE.

Además, también ha criticado que Cospedal haya afirmado en la comisión que el PP sí había recibido dinero pero que "no se ha enterado", negando así que el Partido Popular haya sido condenado en la sentencia como partícipe a título lucrativo con 240.000 euros.

Y González ha considerado "un insulto a la inteligencia" que ahora Cospedal intente negar que los condenados estaban vinculados con el PP o afirmar que todo es un montaje de Bárcenas para perjudicar al partido que gobierna España.

Por tanto, el PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado otra vez su apoyo a la moción de censura presentada por el Grupo Socialista en el Congreso, y ha opinado que en este momento es "necesario que salga adelante".

Ante las acusaciones de dirigentes del PP sobre la ruptura de la estabilidad en España con la moción de censura, ha respondido que "lo que no es bueno para este país, que está lleno de personas honradas, es que nos gobierne un partido que ha sido condenado en una sentencia por corrupción".

Es más, Gonzalez ha pedido al PP y a Cospedal que "no avergüencen más" a este país porque hay una sentencia que condena a más de 350 años de cárcel a 29 dirigentes del Partido Popular, y ha advertido de que quedan seis piezas por resolver y que podría haber más dirigentes del PP condenados por este asunto, ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios