Cospedal sobre los escraches: "Tratar de violentar el voto es nazismo puro"

Sobre el caso Bárcenas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó en la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad titulada "Los políticos no son el problema", organizada por el PP en un bar de Madrid, que "es la primera indiganda con lo ocurrido"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este sábado que "jugar a la cacería" o a que "la diana sea el político" es "ir contra la política y por tanto contra la democracia", dijo que "no se consigue nada acosando" y añadió que "tratar de violentar el voto es nazismo puro".

Cospedal se expresó así en la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad organizada por el PP y titulada "Los políticos no son el problema", en la que aseguró que "los acosos, la violencia física y verbal, los ataques a las personas, a sus viviendas y a sus familias no reflejan más que un espíritu totalitario y sectario".

Tras afirmar que no iba a usar la palabra escrache porque no le gusta, la dirigente popular señaló que el Gobierno de Mariano Rajoy "por primera vez en España se ocupa de las personas que sufren un desahucio" frente a otros que "nunca hicieron nada".

Sobre el caso Bárcenas

María Dolores de Cospedal, recordó que el extesorero de su partido Luis Bárcenas está inmerso "en dos o tres procedimientos judiciales" y que ella es la "primera indignada" con lo ocurrido.

La dirigente popular habló de la corrupción y de ésta vinculada a la política, pero djo: "No se pueden confundir comportamientos corruptos o personas con comportamientos deleznables con toda una agrupación política o un partido".

"Lo importante no es que se tengan casos de corrupción, que es grave, lo importante es cómo se conteste", dijo, antes de citar al extesorero Bárcenas y recordar que está inmerso en varios procedimientos judiciales, "algunos iniciados antes de que gobernara el PP, pero continuados con el Gobierno del PP".

Cospedal subrayó que hay unos tribunales y unos fiscales que "actúan con completa independencia" y opinó que esto "demuestra la calidad democrática" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Soy la primera indignada de conocer lo que ha ocurrido, lo que hemos sabido, lo que ha hecho el extesorero, pero tendrán que hablar los tribunales. Serán los tribunales los que tengan que decidir", añadió la dirigente popular.

Comentarios