La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha remitido al expediente abierto por el partido ante el supuesto blanqueo de dinero del PP valenciano y a la actuación del Tribunal Supremo, para tomar decisiones en relación con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
Cospedal ha recordado ese expediente del PP, que sigue abierto, después de que el juez de instrucción número 18 de Valencia, encargado del caso Imelsa, haya enviado hoy al Tribunal Supremo la investigación por supuesto blanqueo que afecta a Barberá, en la actualidad con escaño en el Senado.
La "número dos" del PP ha sido preguntada por los periodistas por esta decisión en la localidad de Puerto Lápice, donde ha estado acompañando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la visita que ha realizado a este municipio de Ciudad Real.
Cospedal ha recordado la existencia del expediente de su partido para saber qué es lo que ha ocurrido en ese caso y "para investigar lo que se puede investigar por un partido cuando hay una investigación judicial abierta".
"Nosotros vamos a continuar con nuestros expedientes disciplinarios y estaremos atentos a las investigaciones judiciales en curso y a lo que se produzca", ha añadido antes de asegurar que no ha hablado con Barberá tras la decisión judicial de hoy.
Al preguntarle si la exalcaldesa sigue manteniendo la confianza del PP, Cospedal ha repetido que existe un expediente y que hay que esperar a ver qué decide el Tribunal Supremo y comprobar cómo evolucionan los acontecimientos.
El juez de Valencia encargado del caso subraya en su decisión de enviar la causa al Supremo las sospechas sobre las cuentas del PP y la relación de Barberá con la responsable de las finanzas, principal imputada en esta pieza separada.
Al mismo tiempo considera que las explicaciones dadas por la senadora son insuficientes para excluir su posible implicación.
Hasta ahora, los nueve concejales del PP en el ayuntamiento de Valencia investigados por este caso han sido suspendidos cautelarmente de militancia, una medida no adoptada con Barberá debido a que de momento, no se encuentra en la misma circunstancia.