Cospedal (PP) pide el pacto 'moderado' y avisa del daño que hace la actual incertidumbre

Resalta que en el PP van "a seguir trabajando para ofrecer a los españoles lo mejor, lo real y lo eficaz”. Constata que “ahora se puede hablar de empleo de calidad”, mientras que en el pasado “solo se podía frenar la hemorragia que tenía el mercado”

María Dolores Cospedal ha inaugurado la convención sobre crecimiento y empleo del PP que se celebra en Madrid este miércoles
photo_camera María Dolores Cospedal ha inaugurado la convención sobre crecimiento y empleo del PP que se celebra en Madrid este miércoles

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha vuelto a insistir en reclamar el pacto "moderado" entre los partidos "constitucionalistas" y ha advertido del daño que la incertidumbre política puede hacer a la Economía.

"No podemos seguir con esta incertidumbre", ha señalado Cospedal en la inauguración de la convención sobre crecimiento y empleo del PP que se celebra en Madrid este miércoles y, que clausura el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Y ha vuelto a apostar por un pacto basado en la "moderación", que es, ha dicho, lo que permite "que se progrese y se crezca".

Cospedal ha subrayado que para que la recuperación se consolide y llegue a todas las familias es necesario "que haya un fuerte equipo humano, con independencia de los partidos", que pueda trabajar con ese objetivo.

Además ha pedido "apartarse de la demagogia y el populismo" y ha asegurado que en algunas comunidades autónomas "el populismo o los devaneos independentistas" están "disparando otra vez la deuda pública y poniendo en peligro la prestación de los servicios sociales".

"Todo no vale", ha señalado la 'número dos' del PP, quien por eso ha vuelto a apostar por el pacto de los "partidos constitucionalistas" -PP, PSOE y Ciudadanos- y ha señalado que en democracia, además de la cordura, la moderación y el acuerdo han sido fundamentales para progresar".

"Del radicalismo nunca viene nada bueno, la moderación hace que se progrese y se crezca, no hay nada más dañino que la falta de confianza".

María Dolores de Cospedal ha prometido que el PP seguirá trabajando por ofrecer "lo mejor, lo real y lo eficaz" y hacerlo "sin demagogias y sin dramas".

En su opinión, aunque “queda mucho por hacer, en España ahora se puede hablar de empleo de calidad”, mientras que en el pasado “solo se podía hablar de frenar la hemorragia que tenía el mercado laboral español”.

La dirigente 'popular' ha explicado que cuando el PP presentó los cinco grandes pactos que ofreció a la sociedad española y a los partidos políticos a la hora de intentar formar Gobierno, “tuvimos en cuenta los grandes objetivos para el futuro de España y los españoles”: el empleo, satisfacer las necesidades vitales de los ciudadanos, así como que se pueda vivir en un país unido, solidario y donde no haya diferencias por razón de territorio.

“Pensemos como pensemos, por encima de ideologías, es evidente que al final lo que deseamos son cuestiones muy esenciales. Y sobre eso no se puede imponer la demagogia, el eslogan, la algarada ni los intereses personales o partidistas”, ha sentenciado.

Comentarios