martes 7/12/21

Cospedal ofrece al PSOE un debate 'leal, positivo y generador de soluciones'

El Debate sobre el Estado de la Región comenzó con la intervención de la presidenta de CLM, María Dolores de Cospedal, que abrió la sesión brindado al PSOE la "posibilidad de un debate leal, positivo, generador de ideas y soluciones"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región

El Debate sobre el Estado de la Región comenzó pasado el mediodía con la intervención de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que abrió la sesión brindado al PSOE la "posibilidad de un debate leal, positivo, generador de ideas y soluciones".

Cospedal señaló que los políticos deben estar a la altura que marcan los ciudadanos y pidió estar por encima de los intereses partidistas, en esta cita con la que se inicia el curso político y en la que se hace balance de gestión y se marcan las pautas de la acción de gobierno para los próximos meses.

Presencian el debate en la tribuna de invitados de las Cortes representantes de organizaciones empresariales, sindicales, agrarias, el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, el presidente de Enresa, Francisco Gil Ortega, alcaldes, presidentes de diputaciones y otras autoridades, como el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

El debate empezó con la intervención de la presidenta de la Junta, por tiempo indefinido, se reanuda por la tarde con la intervención de los grupos y las réplicas de Cospedal y en la sesión de mañana, viernes, se debatirán y votarán las catorce propuestas de resolución presentadas por los grupos, siete cada uno.

Cospedal centrará su intervención en la mejoría experimentada por la región en el último año y subrayará la generación de empleo como la prioridad de su gobierno.

En sus primeras palabras, la presidenta pidió un esfuerzo a los grupos para elaborar una ley de presupuestos de la Junta para 2014 con acuerdo.

Por otro lado, pese a que ayer lo anunciaron, finalmente el PSOE no solicitó que intervenga su secretario general, Emiliano García-Page, en su condición de senador autonómico, al asumir que el Reglamento de las Cortes no lo contempla.

Comentarios