Cospedal: 'No perjudica al pluralismo que gobierne quién gane unas elecciones'

Sobre la propuesta para la Reforma del Estatuto, la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal recalcó que es una iniciativa “generosa, altruista, y que tiene en cuenta, no a los políticos, sino a los ciudadanos”, abriendo nuevamente la posibilidad de que se alcance un consenso con el PSOE, a la hora de diseñar el número de escaños, que se contemplará en la reforma de la Ley Electoral

La presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal tomó la palabra para referirse a la iniciativa parlamentaria aprobada en las Cortes para reducir diputados, agradeciendo el trabajo del PP, un esfuerzo que “honra al grupo por lo que supone de generosidad”, dijo la presidenta autonómica, que otorgó un especial valor al sentido que el PP otorga al ejercicio de la política.

Sobre la propuesta para la Reforma del Estatuto, Cospedal recalcó que es una iniciativa “generosa, altruista, y que tiene en cuenta, no a los políticos, sino a los ciudadanos”, abriendo nuevamente la posibilidad de que se alcance un consenso con el PSOE, a la hora de diseñar el número de escaños, que se contemplará en la reforma de la Ley Electoral.

“Es una pena que el PSOE no quiera formar parte de una iniciativa que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos”, dijo Cospedal, que además volvió a tender la mano a la oposición para reducir la horquilla parlamentaria en las futuras Cortes de Castilla-La Mancha.

Cospedal defendió que no es una reforma electoral con el objetivo de que pudiera gobernar un partido, que perdiera las elecciones, y otorgar mayor protagonismo a una provincia en concreto, en claras críticas a la última reforma electoral impulsada por José María Barreda, remarcando que la nueva  reforma  pretende, “no perjudicar el pluralismo político, no “depender de una provincia, y que gane quien vence en unas elecciones”.

En la tribuna de oradores, la presidenta del Consejo de Gobierno reflexionó sobre algunos aspectos, argumentando que, '¿cuál es el sentido de la democracia que tienen algunos grupos políticos?'. En alusión a la ausencia del PSOE, en el debate.

Cospedal acusó al PSOE de “creer que la democracia solo vale cuando ganan ellos, y cuando ganan otras formaciones, el único objetivo es tumbar al Gobierno”, apuntaba la presidenta autonómica, que desveló la estrategia socialista, de utilizar las instituciones, cuando realmente, estas administraciones, -dijo- “son de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“No entienden que se puede perder unas elecciones. No lo entienden, no lo asumen”, insistía Cospedal, que vaticinó que acabarán entendiéndolo, y cuestionando que quieran mantener posturas pero sin venir a las Cortes; se quejan de que se quieren reducir diputados y no vienen a la Cámara, y se muestran opuestos a compaginar vida pública y privada, acusando al PSOE de dejadez de funciones, y de importantes ausencias en su bancada.

“Creo que los ciudadanos entienden la medida del Gobierno y del PP”, aseguraba Cospedal, quién volvió a defender que la política debe dar ejemplo, y apuntó la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, aprobada en el Parlamento regional, como otro ejemplo de política reformista que busca ahorro de gasto público.

Comentarios