Cospedal niega vinculación 'a su campaña' de imputados del PP Toledo por contrato de basuras

La ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal
photo_camera La ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal

La ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha rechazado este martes cualquier "vinculación" entre su campaña electoral autonómica y el alcalde de Toledo en 2007, José Manuel Molina, y seis de sus ediles, citados como investigados (imputados) por presunta prevaricación.

"Eso es falso, vinculadas no", respondió Cospedal a una pregunta sobre la supuesta "vinculación" de esas siete personas con su campaña, tras participar en un Consejo de Ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Molina y seis miembros de su equipo de Gobierno de 2007 deberán declarar como investigados por presunta prevaricación en la adjudicación del contrato de basuras a la empresa Sufi.

"De ese tema ya se ha contestado. Ya se ha hecho una declaración y se ha hablado sobre ese tema en España, en Toledo", agregó Cospedal.

El PP de Castilla-La Mancha ha expresado este martes su "absoluta confianza en la honorabilidad" del exalcalde de Toledo.

"A lo que yo le he contestado es que se ha referido a 'vinculadas a' un acontecimiento, y eso es lo que yo le he desmentido porque no es cierto", concluyó la ministra de Defensa y secretaria general del PP.

El juez investiga la presunta percepción por parte del PP de una comisión de 200.000 euros para la campaña electoral de Cospedal, a cambio de la adjudicación de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo a Sufi, filial de la empresa Sacyr, algo que declaró el extesorero del partido Luis Bárcenas. 

Comentarios