Cospedal niega haber dicho que los votantes del PP son los que pagan hipoteca

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha visto obligada a desmentir que ayer ante los parlamentarios de su partido dijera que los votantes del PP dejan de comer antes de no pagar la hipoteca, debido a la polémica que, especialmente en las redes sociales, ha provocado esa frase.

Cospedal ha lanzado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Las afirmaciones que hoy se me atribuyen no son ciertas ni textuales, ni responden al espíritu de mi intervención de ayer".

A esas horas, esas supuestas declaraciones a puerta cerrada en la reunión del grupo popular eran ya "tema del momento" en la red social, con comentarios que recogían la información del diario La Vanguardia: "Cospedal: Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca".

Según esta noticia, que esta mañana han reproducido otros medios con sus propias fuentes, la secretaria general dijo a sus diputados en el Congreso que los votantes de su partido "se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca", mientras otros, "con excusas vagas", no hacen lo mismo.

Miles de usuarios de Twitter están criticando a la 'número dos' de los populares y le dirigen duros reproches.

Además del desmentido de Cospedal en Twitter, varios diputados del PP consultados por Efe, incluidos miembros de la dirección del grupo parlamentario, han negado que su secretaria general pronunciara esas palabras.

Los diputados populares coinciden en que Cospedal subrayó que la mayoría de los ciudadanos, más del 90 por ciento, cumplen con el pago de la hipoteca, y que en otros momentos de su intervención habló de los votantes del PP, pero todos insisten en que no relacionó directamente a los votantes de su partido con los que pagan su préstamo de vivienda.

No obstante, las supuestas declaraciones de Cospedal han motivado también reacciones de dirigentes políticos como la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, que en los pasillos del Congreso ha recalcado que hay muchas familias que lo está pasando mal porque no puede pagar sus hipotecas.

"Desconozco esas declaraciones, lo que sí sé es que mis compañeros pagan sus hipotecas y sé que hay mucha gente que lo está pasando muy mal. Posiblemente, los compañeros de partido de María Dolores de Cospedal tienen mucha más capacidad económica y pueden pagar todo", ha dicho.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que Cospedal "ha perdido la cabeza" con unas palabras que, a su juicio, son parte del "largo rosario" de declaraciones desafortunadas de la dirigente del PP, como cuando comparó los escraches con el nazismo.

Según el líder de IU, no es cierto que los votantes del PP sean los únicos que pagan su hipoteca porque también están siendo desahuciados y sufriendo las consecuencias de la crisis que "no resuelve el Partido Popular". 

Comentarios