Cospedal interesada en la 'complementariedad' de mutuas laborales

La presidenta autonómica se reunió con los presidentes de Solimat y Fremap, Ángel Nicolás y Mariano de Diego, para interesarse por los beneficios que tendrán los trabajadores y las empresas de la región el convenio firmado para ampliar cobertura sanitaria

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se reunió con los presidentes de Solimat y Fremap, Ángel Nicolás y Mariano de Diego, respectivamente, para interesarse por los beneficios que tendrán los trabajadores y las empresas de la región el convenio firmado entre ambas mutuas laborales.

Los empresarios trasladaron a Cospedal, en virtud de este acuerdo, desde el pasado 1 de julio los trabajadores protegidos por estas mutuas se benefician de una ampliación de su cobertura sanitaria.

Así, en aquellas poblaciones en las que su mutua no disponga de centros propios podrán recibir la prestación sanitaria que ofrece la otra entidad, sin ningún tipo de trámite adicional para los mutualistas.

De esta forma, se ponen a disposición de los trabajadores y autónomos adheridos a una y otra mutua más de 200 centros en toda España y, concretamente, en Castilla-La Mancha la red de Solimat se incrementa con trece centros asistenciales más y mejor repartidos por nuestro territorio.

Además, Solimat, como mutua de Castilla-La Mancha, gracias a la firma de este convenio, podrá ofrecer a todos sus trabajadores protegidos una amplia red asistencial, no solo en nuestra comunidad autónoma sino en todo el territorio nacional ya que Fremap posee la mayor red de centros en toda la geografía española.

Con ello, se evitan desplazamientos para recibir asistencia sanitaria y se amplía la red de profesionales que atienden a los trabajadores que, además, optarán a mayores avances tecnológicos y mejores técnicas sanitarias y quirúrgicas durante su proceso de recuperación.

Asimismo, el Sistema de Seguridad Social también se beneficiará de este convenio porque se facilitará la atención sanitaria a los trabajadores con los medios propios de los que disponen las dos entidades, optimizando con ello la gestión de recursos públicos.

Además, y según explicó Cospedal ambos presidentes, el acuerdo conlleva otras ventajas como el aumento del control del absentismo laboral y el incremento de la prevención, lo que influye en la reducción de la siniestralidad con el consiguiente ahorro del coste económico y del coste social.

Los principales centros de referencia para la atención de los accidentados serán el Hospital Laboral de Toledo de Solimat y el Hospital de Majadahonda de Fremap.

Comentarios