Cospedal: 'Hace 40 años tuvimos un gran acierto, no hagamos que se malogre'

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este jueves en Toledo que los españoles "tuvimos un gran acierto" hace cuarenta años, con las primeras elecciones democráticas de 1977, y ha abogado por que "no hagamos que se malogre".

"Hoy es un día muy importante, son cuarenta años, cuarenta años que cumplimos los españoles, desde que votamos por primera vez", ha declarado Cospedal a los medios de comunicación en relación el cuadragésimo aniversario de las primeras elecciones generales, que se celebraron el 15 de junio de 1977.

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha destacado: "Tuvimos un gran acierto, no hagamos que ese gran acierto se malogre, hagamos que podamos seguir construyendo y avanzando nuestro país".

Cospedal ha comentado: "Nuestras elecciones democráticas cumplen hoy cuarenta años, que fue un paso fundamental para que España viviera los mejores años de prosperidad, de avance de libertad y de democracia".

Con la venida de la democracia, "con eso que hicimos todos los españoles de la mano, con consenso, mirando al futuro, España creció, los españoles empezamos a gozar de nuestros derechos, de nuestras libertades", ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado que también "empezamos a sentir lo que era vivir en democracia, poder pensar como quisiéramos, expresarnos cómo pudiéramos y hacer lo que nos pareciera más conveniente, dentro siempre del respeto a los derechos del otro".

En este sentido, ha señalado que "el respeto a los derechos del otro y el respeto a nuestra democracia y a nuestras normas de convivencia es algo que hoy tenemos que recordar especialmente"

Cospedal ha añadido: "Esa fue la base del consenso constitucional y hoy que cumplimos cuarenta años de las primeras elecciones democráticas quiero felicitar a todos los españoles".

FELICITACIÓN A LOS TOLEDANOS POR EL CORPUS

De otro lado, la ministra y presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha felicitado a los toledanos por la celebración del Corpus Christi, que ha calificado como un día "muy especial" para Toledo y a su juicio "para toda España".

Cospedal, que ha contemplado la procesión del Corpus Christi desde los balcones de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, situada en la Plaza de Zocodover, ha transmitido a todos los toledanos "muchas felicidades" en este día del Corpus Christi y ha confiado en que "sea un gran día, a pesar del calor".

En declaraciones a los medios, Cospedal los ha felicitado "en un día tan especial para Toledo y yo creo que para toda España como es el día del Corpus Christi", en el que la ciudad "se viste de gala".

Y ha subrayado que es una tradición obviamente religiosa, "pero que también es una tradición popular que forma parte de nuestro patrimonio histórico".

"El Corpus Christi en Toledo es un acontecimiento, y los toledanos nos sentimos muy orgullosos de poderlo compartir con todo el mundo, con todos aquellos que vienen a visitarnos, porque un acontecimiento popular también genera muchos visitantes", ha añadido.

En este sentido, ha resaltado que el acontecimiento se comparte "con todos aquellos que lo quieren vivir, no solo desde la devoción y el sentimiento religioso, sino también como un atractivo especial que Toledo ofrece de una manera incomparable a ningún otro sitio del mundo", ha concluido.

Comentarios