Cospedal se compromete a pelear por conseguir la diferenciación alcohólica

Cospedal ha insistido en la importancia de que se "separe" o diferencie entre bebidas que como "el vino, la cerveza y la sidra" que, según la presidenta "forman parte de nuestra tradición y cultura, de nuestros acontecimientos familiares y de nuestro futuro"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, visitó la fábrica de Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara)
photo_camera La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, visitó la fábrica de Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se comprometió en su visita a la cervecera Mahou-San Miguel, en Alovera (Guadalajara), a "hacer lo indecible" para que la futura legislación sobre bebidas alcohólicas diferencia "completamente" las elaboradas con alcohol destilado y con alcohol fermentado.

Cospedal insistió en la importancia de que se "separe" o diferencie entre bebidas que como "el vino, la cerveza y la sidra, forman parte de nuestra tradición y cultura, de nuestros acontecimientos familiares y de nuestro futuro y hay que tratarlos de manera diferente" a otras.

En este sentido, incidió en que en el caso de la cerveza o el vino se trata de alimentos saludables que conllevan también una gran actividad económica y puestos de trabajo y que forman parte de la dieta mediterránea. "Son alimentos que tenemos que defender y proteger", ha apuntado.

En su visita a esta fábrica estuvo acompañada por el presidente de Mahou-San Miguel, Javier López del Hierro, el presidente de Cerveceros de España, Juan Gervás, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y otras autoridades regionales, provinciales y locales.

Cospedal ha elogiado el hecho de que esta cervecera, con más de cien años de vida, primero como Mahou y ahora como Mahou-San Miguel, se haya identificado no sólo por hacer "muy buena cerveza, de gran calidad" sino por su capacidad "de saber ir más allá", de innovar y diversificar, algo que para la presidenta regional adquiere especial importancia si se tiene en este momento de crisis.

Innovación y diversificación

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el futuro de las empresas, de la industria y de la actividad económica de la región pasa por "la innovación, la diversificación y por saber apostar por otro tipo de mercados además de los tradicionales".

María Dolores Cospedal subrayó que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, "estamos llevando a cabo un programa específico, dentro de los de innovación e investigación de la Unión Europea, para mejorar la competitividad, la innovación y el desarrollo de nuestras empresas".

Cospedal explicó que "la práctica totalidad de la materia prima que se utiliza para la cerveza, es materia prima nacional" y recalcó que, en producción de cebada cervecera, Castilla-La Mancha es líder a nivel nacional. Por ello, "es importante también que los ciudadanos conozcan que es un producto que se hace con una materia prima que es nuestra, que siembran, cosechan y recogen nuestros agricultores".

Comentarios