miércoles 08.04.2020

Cospedal reivindica 'la verdad, la justicia, la dignidad y que no se cambie nunca el relato'

Señala que “hace 14 años tuvimos en Madrid uno de los más brutales atentados que hemos conocido, no solo en la historia española, sino en toda la historia de Europa Occidental”

Cospedal reivindica 'la verdad, la justicia, la dignidad y que no se cambie nunca el relato'
Cospedal reivindica 'la verdad, la justicia, la dignidad y que no se cambie nunca el relato'

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha reivindicado este domingo “la verdad, la justicia, la dignidad y que no se cambie nunca el relato”. Así, ha insistido en que desde el PP vamos a estar siempre con todas las víctimas del terrorismo, “como hemos estado siempre, desde el Gobierno”.

En el en el acto homenaje con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro de Madrid, Cospedal ha explicado que “hoy estamos recordando que hace 14 años tuvimos en Madrid uno de los más brutales atentados que hemos conocido, no solo en la historia española, sino en toda la historia de Europa Occidental y también de nuestra historia reciente”.

“No se puede cambiar el relato de lo que ha existido en nuestro país, tanto con relación al 11-M, como con relación al terrorismo de ETA. Hubo unos asesinos que mataron y hubo unas víctimas que murieron o que fueron mutiladas”, ha añadido.

EL TERRORISMO NO TIENE JUSTIFICACIÓN NUNCA

En sus declaraciones a los medios, Cospedal ha subrayado que “el terrorismo no tiene justificación alguna nunca”. “Nunca hay disculpa para matar, nunca hay disculpa para asesinar, por ninguna motivación y, desde luego, por ninguna motivación política”, ha insistido.

La secretaria general ha querido señalar que en el acto se recuerda, no sólo a las víctimas del 11-M, sino también “a todas las víctimas del terrorismo, a todas las familias, a todos los amigos, a todos los que dieron su vida –y no querían darla pero la dieron–, por la lucha por la libertad y por la democracia”.

Por último, ha destacado que “el haber solicitado y promovido en Naciones Unidas el reconocimiento del estatuto, a nivel internacional, de víctima del terrorismo, es una manifestación más del compromiso que tenemos con las víctimas del terrorismo, con sus familiares, con su memoria, con lo que representan y con la fortaleza que nos tiene que dar a toda la sociedad española”.

Más información en vídeos 
Comentarios