Cospedal afirma que el PP 'trabaja sin descanso' para acabar con la corrupción

La secretaria del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado que a su formación le "escandalizan" las noticias sobre "las famosas" tarjetas B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el 'caso Bárcenas' o los ERE de Andalucía

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que a su formación le "escandalizan" las noticias sobre "las famosas" tarjetas B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el 'caso Bárcenas' o los ERE de Andalucía, pero ha subrayado que su partido "trabaja sin descanso para que esas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca más".

Así lo ha manifestado Cospedal en la inauguración de la XXII Intermunicipal que el PP celebra en Murcia, donde ha recalcado que quería aprovechar su discurso para referirse a las "mentiras y distorsiones de la realidad" que se están produciendo estos días al hilo de los casos de corrupción que supuestamente salpican a su formación: "Son peligrosas, muy oportunistas, injustas y tienen un recorrido muy corto pero que no dejan de hacer daño", ha enfatizado.

Estas palabras se producen un día después de que se haya desvelado que el Partido Popular pagó otros 750.000 euros en 'b' por las obras en su sede central de la calle Génova, según consta en un informe de la Agencia Tributaria. Esa cantidad, que corresponde a la planta baja de la sede, se suma a los 960.000 euros en negro que ya se conocieron en otro documento anterior.

Prácticas que "escandalizan a todos"

La 'número dos' del PP ha dicho comprender la "queja social" por los casos de corrupción ya que, según ha señalado, son prácticas que "escandalizan a todos". Dicho esto, ha querido resaltar que el Partido Popular "está trabajando sin descanso para que estas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca mas".

"El PP está trabajando porque está escandalizado igual que muchos ciudadanos de nuestro país para que estas situaciones no se vuelvan a producir nunca más, para que lo que pasó en el pasado no se vuelva a producir nunca más", ha aseverado, cosechando un aplauso de los centenares de regidores y alcaldes del partido que asisten al cónclave.

A renglón seguido, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando medidas para combatir la corrupción, como la Ley de Transparencia o un plan de regeneración que quiere pactar con "todos" los partidos políticos. Es más, ha añadido que el Ejecutivo ha "creado" el delito de la financiación ilegal de los partidos (en la reforma del Código Penal que se está tramitando en el Congreso). "Hay un compromiso en la lucha contra la corrupción y estamos en eso", ha proclamado.

Ante imputación de Acebes pide defender la presunción de inocencia

Eso sí, ha pedido tener "sentido de la responsabilidad" y saber "diferenciar" unas "personas de otras", ya que, según ha dicho, "a todo el mundo" no se le puede tratar igual, un mensaje que parecía dirigirse al juez Pablo Ruz después de que el próximo martes haya citado a declarar como imputado al exsecretario general del PP y exministro Ángel Acebes, por los llamados 'papeles de Bárcenas'. En su auto, el juez le atribuye haber pagado supuestamente acciones de Libertad Digital con la 'caja B' del partido.

Cospedal ha indicado que hay que defender el "principio de presunción de inocencia" y el "derecho a la defensa" que, según ha recalcado, "tenemos todos". "Hay que estar a la altura de las circunstancias y respetar lo que dicen los tribunales de Justicia, pero también tenemos que pedir sentido de la responsabilidad", ha manifestado.

Según la secretaria general del PP, "todos" tienen que "condenar la corrupción y las malas prácticas" pero también deben defender que "a todo el mundo" no se le puede "tratar igual". "Este partido va a luchar contra la corrupción y lo que tanto nos escandaliza porque algunas de esas cosas se conocen hoy por el ejercicio de transparencia que está haciendo el PP y eso también hay que decirlo", ha concluido.

"España se encuentra mejor que hace tres años”

De otro lado Cospedal ha asegurado que la situación de la economía española ha mejorado y que esa es una realidad “que no puede dudar nadie”. “Frente al realismo mágico de algunos, o el populismo de fábula de otros, o la ciencia ficción de los independentistas, la realidad es que España se encuentra en una situación mejor de lo que estaba hace tres años”, ha explicado la dirigente popular, quien ha atribuido a los que no reconocen esa realidad “un enorme desprecio al esfuerzo de los españoles”.

Durante su intervención en la 22 Unión Intermunicipal, Cospedal ha desgranado algunos datos económicos que confirman la mejora de la economía española, como el último dato de la Encuesta de Población Activa y el crecimiento económico. “Ésa es una realidad que no se puede borrar”, ha insistido Cospedal, quien ha recordado que aún queda mucho por hacer y que el PP “ni se conforma ni es complaciente con la situación”.

El análisis de la situación actual ha sido uno de los tres puntos en los que la secretaria general del PP ha basado su discurso. Así, también se ha referido a la legitimidad que tiene el Partido Popular para gobernar y para decidir “ante la irresponsabilidad de algunos” y “la estabilidad que nuestro partido ha devuelto a España”.

La legitimidad de los votos

La secretaria general del PP ha asegurado a los alcaldes populares que la legitimidad es de quien saca más votos, no de quien más grita, y que ésta “no nos la puede arrebatar nadie”. Por ello, ha criticado la actitud de algunos que, aún perdiendo las elecciones, quieren negar esa legitimidad porque “lo que hacen es dudar de la democracia”.

Igualmente, se ha referido a los que en la actualidad proclaman y quieren ser un referente para los españoles. “Un día dicen que se presentan a las elecciones, otro día dicen que no. No sabemos muy bien lo que van a hacer. Cuando uno quiere representar a los españoles, lo que tiene que hacer es presentarse a las elecciones y ganarlas”, ha añadido.

Estabilidad, primer paso para la prosperidad

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha subrayado que “la estabilidad nace de la responsabilidad a la hora de gobernar” y ha explicado que el Ejecutivo del Partido Popular ha recuperado la estabilidad para España tomando las medidas necesarias tras llegar al Gobierno en 2011 en un momento en el que nuestro país "estaba a punto de ser intervenido, con servicios públicos quebrados y con deudas y facturas que no se pagaban".

En este sentido, la secretaria general del PP ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas populares, que fueron los primeros en comenzar a tomar medidas para sanear sus cuentas, algo que ya se ha producido.

“Los alcaldes han salvado los presupuestos municipales y han garantizado que los Ayuntamientos sigan funcionando para dar servicio a sus ciudadanos. Por lo tanto, es muy injusto que ahora vengan algunos mentirosos diciendo que se pueden hacer cosas que cualquier alcalde responsable sabe que no se pueden hacer”, ha añadido Cospedal, quien ha insistido en que “la responsabilidad de nuestros alcaldes ha dado estabilidad y ésta es el primer paso para la prosperidad y para recuperar nuestro crecimiento económico”.

La Ley está por encima

Respecto a las pretensiones independentistas del Gobierno de la Generalitat y de su presidente, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular quiere que todos los españoles caminen juntos, especialmente en los momentos de más dificultades, y ha criticado a los gobernantes que, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, se dedican a crearlos. 

“Hay que recordar que la ley es una garantía para todos y nos protege a todos. No importa cuán alto esté una persona, siempre la ley estará por encima de esa persona”, ha concluido.

Comentarios