Cospedal afea a Podemos y Cs 'estar en las nubes y no pisar el suelo: construyen la casa por el tejado'

- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional subraya que "el PP tiene un proyecto de país y cree en una España moderna y democrática".

- Afirma que no hizo recortes en el Gobierno de Castilla-La Mancha porque "no había".

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha participado en una reunión con alcaldes en la ciudad de Toledo
photo_camera La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha participado en una reunión con alcaldes en la ciudad de Toledo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado este domingo los 40 años de historia de su partido y que gobierna con "sentido de la responsabilidad" frente a los nuevos partidos que "han construido la casa por el tejado" y, "como no saben cuáles son los problemas, hacen debates estériles".

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha lanzado este mensaje en un acto celebrado en Toledo, al que han asistido un centenar de alcaldes y concejales del partido en la provincia, a quienes ha elogiado que están cerca de los ciudadanos, conocen los nombres de sus vecinos y los vecinos conocen sus nombres "y no solo a la formación política a la que pertenecen".

"Hay una gran diferencia entre los alcaldes que lo son y pertenecen a nuestra formación política y otros que nunca quieren participar en los gobiernos porque prefieren estar en las televisiones, en las tertulias, no quieren bajar a la tierra a gobernar, no quieren tomar decisiones", ha denunciado Cospedal, que ha subrayado que "decidir, que es gobernar, a veces es muy duro".

Cospedal ha subrayado, asimismo, que el PP siempre ha gobernado "con sentido de la responsabilidad" y ello implica que, en ocasiones, ha tomado decisiones que le han podido perjudicar como formación pero que las ha adoptado velando por el interés general y ha considerado que "eso se llama construir la casa desde los cimientos".

En cambio, ha denunciado que "muchos que hoy están en política han construido la casa desde el tejado" y ha criticado que "como están en las nubes y en el tejado todo el día, no saben pisar la realidad, y por eso no saben cuáles son los problemas y hacen debates estériles", sin darse cuenta de que "a los españoles les importa tener gobiernos con sentido de la responsabilidad que trabajen para ellos".

En este sentido, ha incidido en que a estos nuevos partidos no les ha oído hablar de "los problemas de los agricultores o del paro", mientras que solo se dedican a "los grandes titulares, los mensajes nacionales", y les ha afeado que solo se han puesto de acuerdo en una propuesta para reformar la ley electoral.

Sobre este asunto, ha rechazado que Podemos y Ciudadanos hayan propuesto rebajar la edad legal para votar a los 16 años, a pesar de que a esa edad "no tienen capacidad para operarse".

En cambio, ha reivindicado que el PP está "para ver cómo se ataja el desafío independentista" y trabajará "para que eso nunca más pueda volver" a ocurrir.

Por ello, ha criticado que aunque Ciudadanos ha sido el partido más votado en Cataluña "no se le está oyendo decir nada ni dar un paso al frente ante un disparate como el que está ocurriendo" en el Parlament.

"Comprendo que cuando uno llega como algo nuevo, puede ser más atractivo porque es más desconocido, pero ya se están empezando a conocer cosas y por sus hechos les conoceréis", ha criticado Cospedal, que ha reivindicado la trayectoria de su formación y la ha definido como "un partido de centro derecha reformista, orgulloso de su legado y del futuro que le puede ofrecer a España", al que "no hace falta cambiar de discurso, no hace falta inventarse las cosas".

"No se verá en nuestra página web que primero éramos un partido de izquierdas, luego de centro y luego de centro derecha", ha afeado la secretaria general del PP, que ha resaltado, asimismo, que su partido no se decanta por un "discurso oportunista, que va a lo que más interesa" en cada momento.

En este punto, ha criticado el cambio de opinión de Ciudadanos sobre la prisión permanente revisable y ha apuntado que, hace unos meses, el Gobierno central llegó a un acuerdo con la formación naranja en relación a los Presupuestos Generales del Estado, aunque "ahora no dice nada".

En cualquier caso, ha defendido que aunque no se aprueben las cuentas generales para 2018, gracias a que "la economía española va mejor" se podrá incrementar el salario de los funcionarios y está garantizada la subida de las pensiones según la ley en vigor.

Por todo ello, Cospedal ha resaltado que el PP va a continuar con su proyecto "desde los cimientos hasta el final", con "propuestas reales".

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha participado en una reunión con alcaldes en la ciudad de Toledo

NO SE HICIERON RECORTES PORQUE "NO HABÍA"

Por otra parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha recalcado que en su etapa al frente del Gobierno regional no hizo recortes "nunca" porque "recortar es quitar de donde hay, pero es que no había".

Cospedal se ha mostrado sorprendida de que "fuera tan fácil para algunos" que en la sociedad castellano-manchega calara el mensaje de que el anterior Gobierno regional hacía recortes, pues ha resaltado: "Nunca los hicimos".

En cambio, ha admitido que en la pasada legislatura tuvo que negar proyectos a alcaldes de la región y ha asegurado que en esos momentos "no se podían hacer porque no había dinero".

Sin embargo, ha resaltado que el actual presupuesto de la región cuenta con 1.012 millones más que el último proyecto presupuestario de su Gobierno regional, gracias a que su Ejecutivo saneó la economía castellano-manchega, "viene más dinero del Estado" y la actual Administración regional "no ha tenido que lidiar con facturas escondidas en los cajones".

Por ello, ha explicado que, cuando el PP de Castilla-La Mancha negoció para alcanzar un acuerdo presupuestario, su partido defendió que "no quería consejerías, ni asesores" a pesar de que fue el partido que ganó las elecciones, ha apuntado Cospedal.

"Solo queríamos una cosa muy sencilla, pagar los mismos impuestos que en la Comunidad de Madrid. Qué cosa más sencilla y nos dijeron que no", ha lamentado Cospedal, que ha asegurado que con esta medida podrían "haber venido tantas empresas a instalarse aquí", ha concluido.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha participado en una reunión con alcaldes en la ciudad de Toledo

Comentarios