Las Cortes modifican su RPT para que el puesto de letrado lo pueda ocupar un funcionario

La Mesa de las Cortes ha acordado modificar la vigente Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el parecer favorable de la Junta de Personal, de modo que el puesto de letrado, director de los Servicios Jurídicos, actualmente reservado al Cuerpo de Letrados de las Cortes, pueda ser ocupado también por funcionario o funcionaria perteneciente al Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Escala Superior de Letrados. Además, ha convocado concurso de méritos para la provisión de ese mismo puesto, vacante en la RPT de las Cortes.

Así consta en sendos acuerdos publicados en el Boletín Oficial de las Cortes regionales y recogidos por Europa Press, donde se explica, en el caso del que atañe a la convocatoria del concurso, que el puesto de trabajo es el de letrado-director de los Servicios Jurídicos de las Cortes de Castilla-La Mancha, encuadrado en el Grupo A, y dotado con la remuneración que se fija anualmente en los Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Para ser admitidos en el concurso de méritos, los aspirantes deberán ser funcionario de carrera en activo del Cuerpo de Letrados de las Cortes de Castilla-La Mancha o del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Escala Superior de Letrados; y no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de las tareas habituales del Cuerpo al que se aspira.

Tampoco deberán los aspirantes haber sido separados, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitados absoluta o especialmente para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Transcurrido el plazo anterior y examinadas, en su caso, las reclamaciones, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha dictará resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que declare aprobadas las listas definitivas de personas admitidas y excluidas. Dichas listas se publicarán además en el Portal de Transparencia de la página web institucional de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El plazo máximo para la resolución del concurso será de dos meses, contados desde el día siguiente al de la finalización del de presentación de solicitudes. En el plazo de 10 días naturales a contar desde el siguiente a aquel en que se hiciera pública en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha la adjudicación definitiva del puesto de trabajo, la persona aspirante que figure en la misma deberá presentar en la Secretaría General de las Cortes de Castilla-La Mancha la documentación acreditativa de los requisitos exigidos y de los méritos alegados, o hacer referencia a su existencia en el expediente administrativo.

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