lunes 30.03.2020

Las Cortes de CLM cerraron el pasado año 2018 con un superávit de más de 350.900 euros

Este es uno de los datos que recoge el informe de la Mesa de las Cortes sobre la liquidación del presupuesto de la Cámara de 2018, aprobado el 23 de abril de este año
En la imagen de archivo una reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha presidida por el presidente del Parlamento, Pablo Bellido
En la imagen de archivo una reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha presidida por el presidente del Parlamento, Pablo Bellido

Las Cortes de Castilla-La Mancha cumplieron con el objetivo de estabilidad presupuestaria previsto en la ley al cierre de 2018, año en el que alcanzaron un superávit de más de 350.900 euros.

Este es uno de los datos que recoge el informe de la Mesa de las Cortes sobre la liquidación del presupuesto de la Cámara de 2018, aprobado el 23 de abril de este año, al que ha dado lectura este jueves el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, en el primer punto del orden del día de la sesión plenaria.

El resultado presupuestario de 2018 es la diferencia entre los derechos reconocidos y las obligaciones reconocidas, y en este sentido el informe arroja 9,8 millones de derechos reconocidos y 9,5 millones de obligaciones, por lo que el resultado del ejercicio es de 273.779 euros.

También se incluyen otros datos como 77.125 euros de créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos generales, por lo que el resultado ajustado y superávit es de 350.900 euros.

Por otro lado, dicho informe incluye otros datos como que no existen derechos pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2018 del presupuesto corriente, mientras que del presupuesto cerrado ascienden a 5.200 euros.

A la misma fecha, las obligaciones pendientes de pago eran de 149.200 euros y del presupuesto cerrado no existen.

En relación al remanente de tesorería, el informe recoge 3,2 millones para financiar incorporación de remanentes de crédito, 1,3 millones para gastos generales, mientras que las existencias finales del estado de tesorería a finales del año 2018 ascendían a más de 4,9 millones.

De igual forma, la liquidación del presupuesto de gastos e ingresos del ejercicio de 2018 ofrece datos como 9,2 millones de créditos iniciales del presupuesto de gastos, 3 millones de modificaciones presupuestarias y 12,8 millones de créditos.

Las obligaciones reconocidas suponen 9,5 millones y las obligaciones pendientes de pago 149.000 euros, y a la vista de los citados datos, se desprende que se ejecutó el 74,54 por ciento.

Con respecto al presupuesto de ingresos, la previsión inicial era de 9,8 millones, a los que sumaron modificaciones por valor de 3 millones y las previsiones definitivas fueron de 12,8 millones.

Los derechos reconocidos en el capítulo de ingresos eran de 9,8 millones y había 0 euros de derechos reconocidos pendientes de cobro, de manera que la ejecución llegó al 76,67 % de las previsiones definitivas de ingresos.

Sin embargo, el remanente de tesorería no supone reconocimiento de derechos de cobro y se deben descontar las modificaciones presupuestarias financiadas con dichos recursos, 3,6 millones.

En relación a las modificaciones de crédito, el informe incluye estas operaciones para incorporación de remanentes de crédito, transferencias entre partidas y suplementos.

Más información en vídeos 
Comentarios