Las Cortes debaten en el pleno de este jueves sobre hacienda, agua y agricultura

- El orden del día incluye tres debates generales sobre producción ecológica, financiación autonómica y agua, así como dos PNL en materia de lavanda e inflación y brecha fiscal.

- Se plantean, además, cuatro preguntas orales al Consejo de Gobierno sobre deuda, educación, desempleo y patrimonio cultural.

En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

El próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá este próximo jueves en sobre hacienda, agua y agricultura.

La Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento Autonómico se han reunido este lunes para fijar el orden del día con seis puntos -los dos primeros sobre agricultura, tercero y quinto sobre Hacienda, un cuarto punto sobre agua y el sexto y último, de control al Gobierno, con cuatro preguntas orales- y para convocar la sesión para el jueves 20 de junio a las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo.

En concreto, en materia de Hacienda, se ha planteado un debate general sobre financiación autonómica, que acumula dos iniciativas parlamentarias presentadas por el PSOE y el PP; y una proposición no de ley (PNL) sobre impacto inflacionario y brecha fiscal, a propuesta del PP.

Sobre agricultura, se celebrará un debate general sobre producción ecológica, que aúna dos iniciativas del PSOE y Vox, y una PNL sobre producción de lavanda, planteada por el PP. Ambos asuntos se retiraron del orden del día del Pleno anterior por acuerdo de los grupos y se incorporan al de esta sesión. 

Por último, en cuanto a la cuestión del agua, se abordará un debate general sobre la conexión de los embalses Alcorlo-Beleña, por acumulación de dos iniciativas del PSOE y de Vox.

Asimismo, el turno de control al Gobierno contendrá cuatro preguntas orales al Consejo de Gobierno sobre endeudamiento económico, por parte de Vox; sobre infraestructuras educativas y desempleo, en el caso del PP, y sobre la Villa romana de la localidad toledana de El Saucedo, en este caso formulada por el PSOE.

Comentarios