lunes 29/11/21

PSOE lamenta que CLM sea noticia por la declaración de Cospedal en juicio de la 'caja B'

Por otra parte, el PSOE critica que el PP se dedique a "juegos florales" y sea "incapaz" de apoyar medidas contra la crisis
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha lamentado este martes que el nombre de Castilla-La Mancha sea noticia porque quien fue su presidenta, María Dolores de Cospedal, está declarando en el juicio por la caja B del partido que se celebra en la Audiencia Nacional.

Mora ha señalado que su declaración responde a "asuntos turbios" de financiación del Partido Popular, que sucedían mientras en esta región "aplicaba recetas de austeridad a los ciudadanos", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, el portavoz socialista ha contrapuesto este hecho con la actividad del Ejecutivo regional actual, que ha aprobado en Consejo de Gobierno nuevas ayudas para agricultores, ganaderos o propietarios forestales, así como el anteproyecto de Ley que regulará la actividad del juego en la región.

Según Mora, el Gobierno regional "está realmente comprometido con los ciudadanos y actuando permanentemente para tratar de solventar los problemas derivados de la pandemia sanitaria y de la situación económica".

En este punto, ha manifestado que los socialistas "no miramos para otro lado ni nos dedicamos a hacer juegos florales, como hace la oposición del PP liderada por Paco Núñez, esa que aprendió tanto de Cospedal y ha aprendido poco de los castellano-manchegos".

Además, ha reprochado a Núñez que todavía no haya dicho si sus diputados van a aprobar la convalidación del Decreto Ley de ayudas a los sectores económicos que más se han visto afectados por la pandemia, al tiempo que ha recordado que, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del 11 de febrero, el PP no apoyó la resolución del grupo socialista para pedir al Gobierno de España la aprobación de ayudas directas para hostelería y restauración.

También ha indicado que los 'populares' votaron en contra en junio de 2020 de las ayudas del Gobierno regional, de los presupuestos de Castilla-La Mancha y del Estado, de las ayudas aprobadas en enero de 2021 y de los fondos europeos de recuperación.

Con todo, ha reconocido que la pandemia de la covid-19 afecta a muchos sectores y ha abogado por "seguir trabajando por conseguir que estos sectores salgan adelante, por conseguir las ayudas que sean necesarias".

Comentarios