jueves 23/9/21

Rodríguez: Es evidente que el PP utilizó las instituciones con un uso partidista

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno espera que el PP no encuentra ninguna excusa más para renovar el CGPJ: "Vamos por la 1.023 excusa"
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este sábado durante el Comité Provincial Extraordinario del PSOE en Ciudad Real - EFE/Jesús Monroy
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este sábado durante el Comité Provincial Extraordinario del PSOE en Ciudad Real - EFE/Jesús Monroy

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que para el Gobierno "es una evidencia que el PP utilizó las instituciones con un uso partidista", como está poniendo de manifiesto el caso Kitchen.

Rodríguez, a preguntas de los periodistas, momentos antes de participar este sábado en un Comité Provincial Extraordinario del PSOE en Ciudad Real, acerca del comunicado de la defensa el exministro Jorge Fernández Díaz que reprochaba al juez que no investigue al PP, ha comentado que respeta la decisiones y las actuaciones de la Justicia, aunque no ha dudado en exigir al PP "responder por esas responsabilidades".

La ministra, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha suscrito las palabras de éste, quien momentos antes se ha mostrado muy sorprendido porque "todo un ministro del PP" diga que "antes de investigarle a él, hay que investigar al PP y su cúpula, es decir, a Cospedal y el señor Rajoy".

Isabel Rodríguez también se ha referido, a preguntas de los periodistas, al comunicado de los abogados del rey Juan Carlos reprochando a la Fiscalía vulnerar su presunción de inocencia, y ha asegurado que la posición del Gobierno es de respeto absoluto a la Casa Real y "la forma en que actúa el Jefe del Estado, que ha dado ejemplaridad y transparencia".

La ministra también ha aprovechado su encuentro con los medios para celebrar el "éxito de país" que ha supuesto alcanzar el hito del 70 % de la población vacunada y ha señalado que este éxito "recarga totalmente las pilas" a un Gobierno que en estos meses de dificultad "ha estado proyectando nuestro país hacia el futuro".

Y ha subrayado que el Gobierno no se conforma "con llegar donde estamos", puesto que ha recordado los datos de empleo registrados en los últimos meses que, según ha dicho, demuestran que la recuperación económica es " un hecho incontestable", y ha apuntado que seguirán trabajando por nuevos objetivos.

En este sentido, ha advertido que los indicadores de crecimiento de la economía están en torno al 6,5 y 6,6 % del PIB para lo que resta de año, por tanto, "son datos muy esperanzadores", que han de ayudar a consolidar la recuperación y el futuro de la sociedad. 

Además, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha asegurado que espera que el PP no encuentre ninguna excusa más para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así ha reaccionado Rodríguez al ser preguntada por las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en las que mostraba su disposición a pactar el mismo lunes con el PSOE la renovación del CGPJ "despolitizándolo".

"Vamos a ver si no encuentran ninguna excusa ya en estos 1.023 días que llevan, que van por la 1.023 excusa", ha sentenciado la portavoz del Gobierno.

Comentarios