PSOE dice que el silencio de Núñez (PP) es "sinónimo de complicidad y cobardía"

Por otra parte, el PSOE celebra que se está cambiando “radicalmente” en cuanto a la postura del agua y el Gobierno de España ha “hecho caso al Gobierno de Castilla-La Mancha” al trasladar al Levante que, “en un futuro no muy lejano, todas las cuencas tienen que autoabastecerse a sí mismas para sus necesidades"
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atendiendo a medios de comunicación - Archivo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que "el silencio del señor Núñez y de todos los dirigentes del PP" con respecto a la imputación de la expresidenta regional y también expresidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, así como de su marido, Ignacio López del Hierro, por el presunto espionaje a Luis Bárcenas en la 'Operación Kitchen', es "sinónimo de complicidad, de cobardía y, por supuesto, de estar al lado de una etapa que no tiene más que avergonzarnos al conjunto de los ciudadanos de bien" de la región.

Tras participar en representación de España en una reunión telemática del Consejo de Europa, Gutiérrez ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, guarde silencio cuando se le pregunta por la imputación de María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, además de su exjefe de Gabinete, José Luis Ortiz, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Cospedal supuso un hito en la historia de Castilla-La Mancha, fue la primera vez que hubo recortes en vez de avances y es la primera vez que una presidenta de Castilla-La Mancha acaba imputada por la Audiencia Nacional por delitos gravísimos", ha denunciado.

Ante esta circunstancia, Gutiérrez ha reprochado a los dirigentes del PP que "guarden silencio" y ha insistido en que "el silencio hoy es sinónimo de complicidad porque es verdad que le deben el cargo".

Gutiérrez ha recalcado que "se tienen que desmarcar, tienen que acabar con la etapa del cospedalismo en Castilla-La Mancha", para lo que les ha exigido "tres cosas", la primera de ellas "despedir al gerente que firmó recibís de dinero negro de Bárcenas al PP de Castilla-La Mancha".

Ha añadido que "tienen que convocar primarias para que los militantes decidan si quieren continuar o no con el cospedalismo que representa Núñez" y, además, "tienen que abrirle expediente" a Cospedal.

"¿Qué más necesita saber el PP de Castilla-La Mancha para desmarcarse de la etapa más oscura de nuestra región? ¿Qué más tiene que hacer Cospedal para que le quiten los honores?", ha preguntado.

CAMBIO EN LA POSTURA DEL AGUA

Por otra parte, el dirigente socialista ha celebrado que se está cambiando "radicalmente" en cuanto a la postura del agua y el Gobierno de España ha "hecho caso al Gobierno de Castilla-La Mancha" al trasladar al Levante que "en un futuro no muy lejano, todas las cuencas tienen que autoabastecerse a sí mismas para sus necesidades".

Se ha referido así a la respuesta parlamentaria que el Gobierno de España ha dado al PP, al que ha transmitido que el actual panorama lleva a que "los regentes del trasvase también deberán plantear acciones que les permitan adaptarse a este escenario de reducción de los recursos".

Una noticia que Gutiérrez ha celebrado y que ha señalado que se produce "mientras que estamos arrepintiéndonos todavía de la etapa más oscura de Castilla-La Mancha con Cospedal en la que solo hubo recortes, presuntas tramas oscuras y también una traición en materia del agua, vendiendo el Tajo al Segura".

"Ya cambiaron los recortes por los avances, ya cambiamos las tramas oscuras por la ejemplaridad y ahora también vamos, poco a poco, girando en materia de agua", ha resaltado.

Así, ha incidido en aplaudir que el Gobierno de España diga que "los planes nuevos de cuenca tienen que mantener de manera sostenible medioambientalmente los ríos y que es, por ello, que el Tajo no da más de sí, no da más abasto".

"Y hoy, por ello, queremos celebrar desde el PSOE que, poco a poco, nuestro discurso, el de Castilla-La Mancha, es el que va asentándose como una realidad en España y en Europa, y eso se debe a un trabajo, yo creo, del conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha en el que el tiempo y en el que, sobre todo, los argumentos nos terminan dando la razón y convenciendo al conjunto de las administraciones públicas de nuestro país", ha aseverado.

Comentarios