PSOE acusa al PP de culpar al Gobierno de CLM de los problemas en la vacunación

El PSOE subraya que “en Castilla-La Mancha, en lugar de estar contando escaños, contamos decretos de ayudas para la recuperación”
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado este martes al PP de culpar al Gobierno regional de los problemas en la vacunación tras la suspensión temporal y cautelar de la administración de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19.

Así lo ha señalado la diputada regional del PSOE Diana López en una rueda de prensa telemática en la que ha recalcado que dicha decisión no depende de los gobiernos autonómicos y ni siquiera del nacional, sino que se debe a las circunstancias sobrevenidas con respecto al riesgo que supone cualquier vacunación, máxime en un proceso "inédito" como el actual.

Sin embargo, ha lamentado que "la prudencia, la sensatez y la cautela van en contra del parecer del PP de Castilla-La Mancha, que hace creer que es una suspensión decidida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y nada más lejos de la realidad", ha remarcado.

Por lo tanto, López ha pedido a los 'populares' que "dejen de intentar confundir a la ciudadanía y de mentir y hacer pasar por tontos a los castellano-manchegos".

Por contra, ha defendido que la vacunación contra la covid-19 avanza "al ritmo adecuado" en la región según las posibilidades que tiene en cada momento y, de hecho, ha indicado que los porcentajes de vacunación de las comunidades autónomas varían entre el tres y cuatro por ciento y que Castilla-La Mancha es la región con más personas inmunizadas con las dos dosis.

Ha insistido en que el PP "sigue instalado en querer hacer más daño en vez de ayudar a los ciudadanos y en intentar sacar rédito político de la pandemia".

En este punto, ha valorado la "estabilidad y moderación" que representa el Ejecutivo castellano-manchego en el escenario actual y ha subrayado que en esta región "contamos decretos de ayuda en lugar de escaños con el fin de rescatar personas y asegurar el bienestar de los ciudadanos en vez de rescatar bancos y autopistas como hacían otros".

Esa estabilidad, ha agregado, hace que Castilla-La Mancha sea una de las regiones con mayor potencial para la recuperación económica tras la crisis, que será posible gracias al montante de ayudas para generar riqueza y empleo en el sector económico, que tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de 270 millones a disposición de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que se suman a los 150 millones ya puestos a disposición, suponen 420 millones en ayudas directas.

A este respecto, ha criticado que el líder regional del PP, Paco Núñez, diga que en esta comunidad autónoma no hay ayudas cuando en realidad no han dejado de aprobarse desde el inicio de la pandemia y, de hecho, Castilla-La Mancha es la región que más ayudas directas ha concedido a los sectores económicos, ha concluido López. 

Comentarios