miércoles 22/9/21

Más de medio millón de dosis de vacunas se han inoculado en mayo en Castilla-La Mancha

- Castilla-La Mancha pide "dejar la confrontación" y defiende que sus medidas en el sector de la hostelería están funcionado.

- El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que "la ley de silencio" de PP tras la imputación de Cospedal es por el temor de Casado a que le implique.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha visitado el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Chaparrillo’ en Ciudad Real
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha visitado el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Chaparrillo’ en Ciudad Real

Durante el mes de mayo se han inoculado en Castilla-La Mancha más de medio millón de dosis de vacunas contra la covid-19, lo que supone casi el 40 por ciento de todas las vacunas que se han dispensado en la región.

Además, a lo largo de este mes, más de 7.000 personas al día han quedado totalmente inmunizadas al recibir la segunda dosis, unos datos que hacen que “el mes de mayo haya sido extraordinario en términos de vacunación”.

Así lo ha indicado este sábado en Ciudad Real la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, para quien este buen ritmo ha hecho posible que casi la mitad de la población vacunable cuente al menos con una dosis, lo que ha calificado como “un hito muy importante”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, en la franja de población de 40 a 49 años, cuya vacunación empezó la semana pasada, ya se han dispensado más de 60.500 vacunas, una cifra que sitúa a Castilla-La Mancha en este momento como la región de España que mayor porcentaje de vacunación tiene en este tramo de edad. 

"DEJAR LA CONFRONTACIÓN"

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que hay que "dejarse de confrontación y ponerse de acuerdo", después de la polémica al hilo del ultimo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, al tiempo que ha defendido que las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en cuanto a hostelería están funcionando.

"Intentemos ponernos de acuerdo. Tiremos la llave al mar si hace falta hasta que encontremos un acuerdo porque la ciudadanía lo necesita. Vamos a ponernos de acuerdo en los matices, porque al final se trata de matices", ha pedido.

"Hay que felicitar a los hombres y las mujeres que trabajan en la hostelería tanto de manera autónoma como empresarios y como trabajadores y trabajadoras porque están cumpliendo perfectamente las medidas sanitarias y creo que es perfectamente compatible en este momento una cosa y la otra", ha defendido Fernández.

IMPUTACIÓN DE MARÍA DOLORES COSPEDAL

En otro orden de asuntos, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que "con Cospedal imputada se ha impuesto la ley del silencio en el Partido Popular de Núñez y de Casado", algo que entiende se debe al temor que puede tener el líder de los 'populares' a que le implique.

De este modo ha reaccionado, Fernández después de que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular acordase este viernes no abrir expediente informativo a la exsecretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, tras su imputación en la llamada 'Operación Kitchen', al argumentar que la presunta conducta no resulta del "ejercicio de un cargo público o representativo".

"El que algo teme, algo debe, y si algo teme el señor Núñez y algo teme el señor Casado de lo que pueda decir y hablar y como les implique la señora Cospedal, yo creo que nos tiene que dar más que una explicación en Castilla-La Mancha, y ya en Madrid y en el resto de España que se la den a otros y a otras", ha añadido la portavoz del Gobierno castellano-manchego.

Comentarios