PSOE critica a Núñez (PP) su oposición "absoluta" a medidas covid con "sentido común"

El PSOE se pregunta cómo el presidente del PP de Castilla-La Mancha puede ser la misma persona que culpaba a la Junta de los contagios y ahora "niega" al virus
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha criticado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por su oposición "absoluta" a todas las medidas adoptadas por el Gobierno regional, con "sentido común", para frenar los contagios por la covid-19.

Es la reflexión que ha realizado Abengózar en rueda de prensa este jueves, día que ha calificado de "histórico", por acoger "por primera vez" el Parlamento autonómico un Pleno institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, "para hablar exclusivamente" del tema, y por los buenos datos, "para celebrar", en la contención de la pandemia.

"Presidentes de comunidades autónomas del PP y el PSOE en la región tenemos claro qué hay que hacer y actuar con responsabilidad, salvo la presidenta regional de la Comunidad de Madrid (Isabel Díaz Ayuso), por convicción, y el jefe de la oposición en Castilla-La Mancha (Paco Núñez), que piensa que no hay que hacer nada de lo que dicta el sentido común, que hace como buen oportunista que es", ha aseverado.

Abengózar ha pedido a Núñez que "explique" a los castellanomanchegos como antes culpaba al Ejecutivo autonómico de "los contagios, fallecidos, de que las medidas no eran efectivas y ahora niega simplemente las consecuencias, contagios o sus posibilidades por esa apertura de perímetro, cuando hay comunidades que nos triplican en incidencia acumulada".

"Hoy niega todo lo que se ha hecho para frenar el virus, oponiéndose a las restricciones de movilidad, al cierre de la hostelería cuando era necesario y preciso, al código QR, al cierre perimetral. Oponiéndose absolutamente a todo lo que tiene que ver con medidas tomadas con sentido común y el objetivo primordial de preservar la salud", ha reforzado.

De tal forma que ha pedido a Núñez que visione los "datos positivos" -una incidencia acumulada a 14 días de 95 contagios y a 7 días de 36 afectados-"impensables sólo hace un mes", y "deje de hacer política por un vez con el virus y empiece a pensar en la vida de las personas, que es lo que tenía que haber puesto siempre en el objetivo cuando habla de la covid-19".

Abengózar ha enjuiciado, por tanto, "cómo una misma persona puede contradecirse" en la gestión de la pandemia y que alcaldes de su propio partido hayan puesto en entredicho sus afirmaciones de no restringir la movilidad y aforo en bares y restaurantes, o también en actos culturales y deportivos, y espectáculos.

Y del mismo modo las actuaciones "también responsables" de presidentes de comunidades gobernadas por su propio partido, caso de Galicia, Castilla y León o Murcia, y del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos), en la estrategia de cara a la Semana Santa.

"Presidentes que ejercen su responsabilidad frente a la actitud irresponsable de Núñez desde que comenzó la pandemia", ha opinado la portavoz socialista, quien ha zanjado": Hay que mirar por todos, con visión de colectividad más que de uno mismo".

Comentarios