miércoles 5/5/21

PP teme que la Junta mantenga medidas restrictivas tras decaer el estado de alarma

El PP denuncia la "decadencia" de Gacía-Page como presidente de Castilla-La Mancha: “Vive alejado de las verdaderas necesidades de esta tierra”
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha expresado este viernes su temor a que a partir del 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma, el Gobierno regional quiera adoptar medidas que impidan el desarrollo de las libertades de los ciudadanos.

Así lo ha señalado este viernes el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno, en una rueda de prensa telemática en la que ha denunciado la "decadencia" del presidente regional, Emiliano García-Page, del Ejecutivo autonómico y del PSOE de la región, a los que ha acusado de estar "alejados de las verdaderas necesidades" y de ser "incapaces de dar respuesta a los problemas".

En este sentido, ha hecho referencia al debate sobre la hostelería de este jueves en el pleno de las Cortes y al rechazo de los socialistas a la propuesta del PP de no cerrar la hostelería salvo en caso de confinamiento general, de permitir el uso de las barras en los locales, de que no se baje el aforo del 50 por ciento en interior y 75 % en terraza y de que el servicio de comida a domicilio esté permitido hasta el toque de queda.

Según Moreno, "García-Page no puede hacer un uso indiscriminado a golpe de decreto para imponer, cerrar y no permitir la movilidad y la actividad económica", ha subrayado.

Con respecto al proceso de vacunación contra la covid-19, el diputado 'popular' ha asegurado que al PP han llegado las quejas de trabajadores esenciales que no están siendo tenidos en cuenta en la vacunación, pero que tuvieron y tienen contacto directo con posibles afectados por el virus como por ejemplo los trabajadores de servicios funerarios y, por tanto, ha considerado que "deberían ser prioritarios" a la hora de administrar las vacunas.

Por otro lado, Moreno ha insistido en acusar a García-Page y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, de "faltar al respeto" al Parlamento autonómico cuando este jueves, en el pleno, no han dado explicaciones de su reciente viaje a Canarias para firmar un convenio sanitario que, ha destacado el parlamentario 'popular', ya estaba firmado de manera telemática desde el 4 de diciembre de 2020.

"Mintieron, engañaron y ningunearon al Parlamento", ha lamentado, al tiempo que ha aseverado que los castellanomanchegos "merecen explicaciones ante este despropósito y conocer la verdad", así como ha pedido que los responsables políticos asuman las consecuencias porque "no tiene ninguna justificación que quienes dictan las normas, se las salten alegremente con total impunidad", ha concluido. 

CENTRO DE ESTUDIOS PENITENCIARIOS

En otro orden, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha considerado este viernes que la ubicación en Cuenca del Centro de Estudios Penitenciarios "es una gran noticia para la ciudad, para la provincia y para toda la región".

En una rueda de prensa en Cuenca, Agudo ha trasladado la felicitación a la asociación de trabajadores de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) "por liderar este proyecto, creer en él y pensar que sería posible".

Agudo ha recordado que el PP ha apoyado "desde el minuto uno" estas reivindicaciones y las ha llevado a las distintas administraciones, y ha asegurado que se alegra de la decisión de ubicar el centro en Cuenca, que fue anunciada este jueves, porque a su juicio "ha sido un mérito de todos, sin exclusión", y porque el PP de Castilla-La Mancha "siempre ha querido estar ahí".

Ha aseverado que Cuenca "va a ser un gran referente para Castilla-La Mancha y para España", al tiempo que ha manifestado que "ya está bien de escuchar malas noticias para esta ciudad", y ha confiado en que "no se quede en un solo anuncio y que se haga realidad dotando de los medios económicos necesarios para que sea posible".

Por su parte, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reiterado su agradecimiento al colectivo de funcionarios de prisiones "por su dedicación y esfuerzo en que fuera nuestra ciudad la sede de este centro".

A preguntas de los periodistas, Prieto se ha referido a la foto de los representantes socialistas de la provincia y la región junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en su opinión "retrata la manera de hacer las cosas, excluyente, y también nos trae a la memoria las decenas de anuncios que los socialistas han hecho en nuestra provincia y que luego no han cumplido".

Comentarios