La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asegurado este sábado que las medidas adoptadas por el Gobierno regional que entran en vigor este domingo son “insuficientes”, ya que “impiden” que aquellos sectores más perjudicados por las restricciones impuestas por el Ejecutivo Autonómico puedan recuperar “poco a poco” cierta normalidad.
Tras conocer las nuevas medidas adoptadas en Consejo de Gobierno, Agudo ha insistido en que mantener el toque de queda a las 22:00 horas “imposibilita” a muchos sectores el desarrollo de su actividad.
En este sentido, ha lamentado que hoy el presidente regional, Emiliano García-Page “ha vuelto a defraudar a los castellano-manchegos” al no tomar “medidas valientes” y “quedarse corto” para luchar contra el virus y “salvar” al mismo tiempo la economía de la región.
A pesar de ello, ha dicho que el PP “se alegra” de que el Gobierno regional haya “atendido” algunas de las reivindicaciones que han sido trasladadas por los propios sectores afectados a los que Page “les ha impedido trabajar durante todo este tiempo” y, que, además, haya tenido en cuenta las peticiones planteadas por el presidente del PP de la región, Paco Núñez a pesar de haberlas “criticado” durante toda la semana.
"Que Page no haya querido retrasar el horario de toque de queda a las 23:00 horas sigue perjudicando a la hostelería, a bares y restaurantes que no podrán desarrollar su actividad durante la tarde-noche, como por ejemplo ofrecer servicio de cenas”.
Además, ha recordado que mantener el toque de queda a las 22:00 horas también afecta a los cines, teatros, a toda la actividad cultural y a los clubs deportivos porque tienen que “adelantar” el horario de sus entrenamientos, y, “el nivel 2” hace casi “impracticable” el deporte no federado en la región.
Por todo lo anterior, Agudo ha lamentado que el Gobierno regional “no ha estado a la altura de las circunstancias”, ya que en estos momentos, lo que realmente se necesitaba era que Page pusiera en marcha todas y cada una de las propuestas que le viene reclamando el PP para “flexibilizar” la actividad de los sectores más afectados por la pandemia y poder permitir que la hostelería, el deporte y la cultura recuperaran, poco a poco, la senda de la normalidad en sus actividades empresariales.