sábado 6/3/21

Núñez (PP) reclama a Page que apruebe retrasar el toque de queda a las 23 horas

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha subraya que España es una democracia "plena, de derechos y libertades"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita al mercadillo de Cuenca
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita al mercadillo de Cuenca

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes que su formación insiste en proponer al presidente regional, Emiliano García-Page, medidas más aperturistas frente a las restricciones contra la pandemia y que creen que "pueden ser útiles" para la región, "sin mirar" las decisiones que se toman en otros territorios.

Así ha respondido Núñez tras ser preguntado por los medios en una visita al mercadillo de Cuenca por las palabras de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que ha reprochado al líder del PP que insista en reivindicar medidas aperturistas en comercio, hostelería, cultura y deporte mientras que otros barones de su partido como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, apuesta en cambio por medidas más prudentes como el jefe del Ejecutivo.

Núñez ha respondido que desde el PP han insistido a García-Page "en aquellas medidas que creen pueden ser útiles para Castilla-La Mancha sin mirar a otros territorios" porque lo que les "ocupa y preocupa" es el territorio en el que tienen responsabilidades, que es la comunidad castellano-manchega.

"Lógicamente, cuando vemos que la comunidad vecina de Madrid, con medidas mucho menos restrictivas, tiene una evolución del virus muy parecida a la nuestra, queremos copiar lo bueno y aquello que permite mantener el pulso económico luchando contra la pandemia", ha asegurado el líder del PP regional.

Núñez, además, ha defendido que "si el Gobierno de Sánchez decide hacer dejadez de sus funciones y responsabilizar a las comunidades autónomas de la toma de decisiones, cada una las debe tomar analizando los datos con los que cuenta".

En este sentido, a juicio del líder 'popular' castellano-manchego "la Comunidad de Madrid ha tenido una apertura de la hostelería y de la cultura de manera permanente y baraja unos datos muy parecidos a los Castilla-La Mancha, y por eso hemos defendido que se copien los modelos de la comunidad".

Núñez ha vuelto a pedir desde el mercadillo municipal de Cuenca al Gobierno regional que se retrase el toque de queda de las 22.00 horas hasta las 23.00 horas, para que eso pueda permitir "una mayor apertura de espacios culturales como cines, museos y teatros".

Además, el líder de los 'populares' de Castilla-La Mancha ha sido preguntado sobre qué opina de una posible fusión del PP con Ciudadanos o Vox. A la pregunta, Núñez ha evitado responder directamente sobre una posible fusión y ha asegurado que sus "desvelos" actuales es "por su partido, por el PP".

Lo que quiere Núñez es "seguir trabajando de manera intensa para que el PP de Castilla-La Mancha siga teniendo presencia constante tanto en la calle como en las instituciones".

Al mismo tiempo, persigue un PP "que sea cada vez más amplio y permita generar más confianza en el conjunto de españoles y castellanomanchegos". Así, ha insistido en que tienen "un gran partido" con un proyecto "muy sólido para España y la región, que se preocupa por los problemas que afectan a los españoles" y que está trabajando "en propuestas para luchar contra el virus y mejorar la economía, la sanidad o reactivar el empleo".

Además, cree que está "bien dirigido por un gran líder como es Casado, un presidente al que se eligió en unas primarias y que representa el liderazgo que necesita nuestro partido para recuperar la confianza de una parte muy importante de los españoles y castellanomanchegos".

UNA DEMOCRACIA "PLENA, DE DERECHOS Y LIBERTADES"

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha resaltado que en España existe una "democracia plena, de derechos y libertades" y ha reconocido que la obligación de todos los demócratas es "seguir fortaleciendo las instituciones, fortalecer el Estado de Derecho y seguir utilizando los mecanismos del Estado y la Corona para fortalecer la democracia y el régimen de libertades".

El presidente del PP castellano-manchego ha recordado que este martes se conmemoran los 40 años del golpe de Estado fallido y ha apuntado que en aquel momento, en España había una democracia "creciente", que "estaba fraguándose", por lo que el golpe de Estado provocó "tensión, incertidumbre y miedo" entre la ciudadanía.

Por ello, cuarenta años después de aquel suceso, ha incidido en que en la actualidad en España existe "una democracia plena, de derechos y libertades, que nos permite opinar, elegir, actuar y ser dueños de nuestro destino".

"Claro que en España hay una democracia plena y aunque haya quien no lo crea así, sí lo es", ha recalcado Núñez, que ha animado a los demócratas a seguir fortaleciendo la democracia y ha pedido que no se pierdan de vista "los ataques a la democracia para fortalecerla".

Núñez, que también ha ensalzado el papel de la Corona en aquel momento y también en la actualidad, ha subrayado la necesidad de aprovechar este día para reafirmar su "compromiso en la democracia, en la libertad y Estado de Derecho que nos dimos los españoles hace más de 40 años".

APOYO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha ha comenzado este martes una campaña de recogida de firmas, que prolongará hasta el 7 de marzo, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, para ello instalará cien mesas informativas en toda la región.

La secretaria general del PP castellano-manchego, Carolina Agudo, en la mesa que el PP ha instalado este martes a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional en Toledo, ha subrayado a los medios de comunicación que el objetivo de esta iniciativa es que la Policía Nacional y la Guardia Civil "sientan el aliento, el respaldo de la ciudadanía", tras las protestas callejeras vividas en algunas ciudades en los últimos días.

Coincidiendo con el 40 aniversario del golpe de Estado fallido, Agudo ha opinado que en la actualidad "es más necesario que nunca cuidar nuestra democracia, defender la Constitución frente a quienes cargarse el Estado de Derecho, atacan las instituciones valiéndose de ellas, quienes quieren atacar la independencia judicial y quienes están provocando que en España se viva una situación límite".

En este punto, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese inmediatamente al vicepresidente segundo del Ejecutivo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pues ha considerado que "el problema", a su entender, es que Sánchez "mantiene de vicepresidente a una persona que justifica el vandalismo, una persona que justifica las algaradas, que es Iglesias, que justifica que se ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que se lleve a cabo un terrorismo callejero organizado por la ultraizquierda".

Por ello, ha insistido en que "en un momento tan complicado para España", el PP ha estimado que "es más necesario que nunca que los españoles" muestren su "apoyo unánime, firme y sin fisuras" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha abundado: "No solamente lo decimos, sino que lo firmamos".

En este punto, la también senadora del PP por designación autonómica ha asegurado que su partido agradece la "extraordinaria labor" que hacen las fuerzas de seguridad en España "siempre y en los últimos días, más".

Agudo ha explicado que esta campaña de recogida de firmas la ha iniciado el PP de la Comunidad de Madrid y se ha sumado el partido en Castilla-La Mancha y ha apuntado que la formación, a nivel nacional, "decidirá qué hacer con las firmas" y ha insistido en animar a la ciudadanía a que se acerquen a las mesas informativas que instalará el partido en toda la región a firmar para que la Policía Nacional y la Guardia Civil "sepan que los ciudadanos de Castilla-La Mancha están con ellos".

"Que sepan que frente a un gobierno que está a las algaradas y al terrorismo callejero, los castellanomanchegos estamos con nuestra Guardia Civil y con nuestra Policía Nacional", ha apostillado Agudo. 

PLAN DE RESCATE AL TERCER SECTOR

Por último y de otro lado, el diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, un verdadero plan de rescate para el llamado Tercer Sector de la región, que "no sea un mero anuncio, sino un hecho"

"Le pedimos que se ponga manos a la obra; que a las partidas ya presupuestas, se les incrementen otras nuevas, tal y como nos demandas las entidades, y lo viene anticipando Paco Núñez desde hace muchos meses", ha demandado el parlamentario del PP en nota de prensa.

Así, Aroca ha reconocido la importancia de las más de 5.200 asociaciones que existen en Castilla-La Mancha, que atienden a un total de 400.000 personas en situación de vulnerabilidad, y que reciben terapia por parte de 6.400 trabajadores especializados que en estos meses "han visto peligrar sus empleos por la falta de estabilidad económica de las entidades sanitarias, con más gastos extra derivados de la pandemia, y menos ingresos por la suspensión de eventos con recaudaciones solidarias".

"Sistemáticamente, García-Page ha venido rechazando un plan de rescate al Tercer Sector cada vez que así lo ha propuesto el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en las Cortes regionales, quien nuevamente ha demostrado que va por delante del Ejecutivo regional socialista, y que lo suyo no son meras ocurrencias, sino propuestas que nacen del diálogo continuo que mantiene el líder de la oposición con la sociedad civil castellano-manchega", ha aseverado Aroca.

Incide en que este plan cuente con las entidades del Tercer Sector para la reestructuración económica que hay que hacer y "que los fondos europeos que van a llegar se administren según las necesidades de las asociaciones, a las que debe escuchar y atender sus demandas", ha apuntado el diputado del Grupo Popular.

De la misma forma, Vicente Aroca ha criticado que Castilla-La Mancha sea la única Comunidad Autónoma que mantiene cerrados los Centros de Día y los Centros Ocupacionales, con lo que ello supone de trastorno para los usuarios de estas instalaciones que no reciben las terapias necesarias para su salud, como para los profesionales que trabajan en ellas y sus familias.

"Exigimos a García-Page la apertura inmediata de los Centros de Día y Ocupacionales, tal y como les hemos pedido en las Cortes de Castilla-La Mancha en el pasado mes de diciembre", ha concluido Aroca.

Comentarios