miércoles 4/8/21

Cs reclama mejor coordinación de los cuerpos de Policía Local en las zonas rurales

La formación naranja elogia el “extraordinario ejemplo de generosidad” de los agentes durante la pandemia y pide a la ciudadanía “responsabilidad y respeto” pese al fin del estado de alarma
La presidenta de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación a las puertas del Parlamento regional
La presidenta de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación a las puertas del Parlamento regional

Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha reclamado este martes una mejor coordinación entre cuerpos de Policía Local para asegurar una cobertura adecuada en todo el territorio de la región, sobre todo en las zonas rurales.

La formación naranja ha informado en nota de prensa de que trabaja en una iniciativa parlamentaria en este sentido además de que ha mantenido una reunión con representantes del Sindicato profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL) para atender sus reivindicaciones a este respecto.

En este sentido, la presidenta de Cs en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha señalado que "es esencial garantizar el principio de igualdad en relación con la seguridad y la libertad, que preserva la Policía Local".

Asimismo, ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha tiene una gran dispersión de población y para que toda la ciudadanía, independientemente de que viva en pequeños pueblos o en entornos urbanos, cuente con la Policía Local en igualdad de condiciones "es necesaria una buena coordinación entre cuerpos de distintos municipios".

De hecho, ha recordado que este argumento era una de las enmiendas parciales que Ciudadanos presentó al borrador de la Ley contra la Despoblación para facilitar a los pequeños ayuntamientos la posibilidad de mancomunar ciertos servicios con el fin de hacerlos más eficientes, entre ellos el de Policía Local.

También ha indicado que el pasado mes de enero, a instancias de SPL, reivindicó que los policías locales fueran considerados grupo prioritario de vacunación igual que el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, ha alabado su "entrega y profesionalidad" que, a su juicio, han quedado patentes en los últimos meses, puesto que han estado en primera línea y "al pie del cañón, arriesgando su propia salud, para garantizar el cumplimiento de las restricciones" por la pandemia de la covid-19.

Por otro lado, en relación al fin del estado de alarma, Picazo ha apelado a "la responsabilidad de todos", porque "el virus por desgracia sigue entre nosotros", y si bien ha dicho que "estamos en el buen camino", ha indicado que hay que seguir siendo "prudente".

Comentarios