PSOE: Mientras CLM bate récords en población vacunada, el PP oculta su vacunación

- Insta al presidente regional del PP a que el día que sea vacunado pida perdón a la ciudadanía por haber generado dudas sobre el proceso de vacunación.

- Destaca que la ciudadanía de Castilla-La Mancha ha dado una "lección de responsabilidad en su conjunto".

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El diputado del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha planteado este domingo que mientras que nuestra región “bate récords en vacunación” y lidera el número de vacunados en la franja de edad de entre 40 y 49 años, el PP de Paco Núñez llega “al punto de ocultar que están siendo vacunados”.

“¿Qué puede esperar esta tierra de un partido político que con tal de dañar al Gobierno es capaz de faltar al respeto al trabajo que están haciendo los profesionales de la sanidad pública, que una vez más están mostrando un compromiso ejemplar?”, se ha preguntado. 

Para el parlamentario socialista, el proceso de vacunación “debería quedar fuera de la batalla política” y, por este motivo, ha considerado “incomprensible que los dirigentes del PP, para sembrar esas dudas, lleguen al punto de ocultar que ellos mismos están siendo vacunados”. 

El diputado socialista ha destacado que esta semana “España ha superado las 10 millones de personas vacunadas con la pauta completa contra la COVID-19, consiguiendo incluso este hito antes del plazo previsto” y, a este respecto, ha señalado que Castilla-La Mancha “se sitúa en los primeros puestos de las comunidades autónomas en cuanto al proceso de vacunación”.

“Casi la mitad de castellano-manchegos cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y más de 443.000 personas con la pauta completa”, ha celebrado Sánchez Requena, quien ha destacado que “en el mes de mayo más de 7.000 personas al día han quedado totalmente inmunizadas al recibir la segunda dosis, unos datos que hacen que este mes haya sido extraordinario en términos de vacunación”.

“El 90 % de los mayores de 50 años cuenta ya con una dosis”, ha aplaudido también el diputado socialista, quien ha criticado que hace unos meses, el propio Paco Núñez “dudó de que iba a estar vacunado este verano, habló de 2023”.

“Los hechos lo van a desmentir”, ha recalcado Sánchez Requena, quien le ha instado a pedir perdón por haber generado dudas sobre la vacunación el día que sea vacunado.

Con todo, ha insistido en que la vacunación no tiene que “estar en la confrontación política sino todo lo contrario” y “todos los servidores públicos tienen que animar a la ciudadanía a vacunarse”.

"LECCIÓN DE RESPONSABILIDAD EN SU CONJUNTO"

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha considerado que los castellano-manchegos han dado “una lección de responsabilidad en su conjunto” en este último año tan duro.

Así lo ha indicado la consejera este domingo en un acto público que el PSOE ha llevado a cabo en Almadén (Ciudad Real) dentro de la ronda de encuentros organizada para dar conocer la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha durante la pandemia, ha informado el partido en nota de prensa.

Respecto a cómo se gobierna una pandemia, Fernández ha señalado que “nadie lo sabía ni teníamos un libro de instrucciones; Castilla-La Mancha lo pasó muy mal en la primera ola, ya que junto con Castilla y León fuimos quienes más índice de letalidad y de mortalidad tuvimos porque contamos con una población envejecida, y eso nos hizo ser aún más prudentes, intentar compatibilizar el cuidado de salud pública, cuidar de la vida y preservar la economía”.

Así, la portavoz socialista ha resaltado que la economía regional ha aguantado mejor que la media nacional; son ya cuatro meses los que se viene generando empleo; desde la primera ola, el 90 por ciento de las semanas se ha estado por debajo de la incidencia acumulada, “y eso en el saldo medio de la pandemia ha hecho que hayamos podido salvar muchas vidas”, ha insistido.

Para ello, jugado un papel fundamental la ciudadanía, cumpliendo estrictamente las normas, pero también lo ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha, “porque es el gobierno de una comunidad autónoma que más dinero público ha invertido en la `factura COVID´”, ha asegurado Fernández.

Castilla-La Mancha ha invertido el 1% de su PIB, el doble que Andalucía o el doble de Madrid; la región ha fortalecido los servicios públicos, con extrema prudencia, intentando compatibilizar la libertad para generar la economía.

Además, Fernández ha celebrado que Castilla-La Mancha sea la región que más porcentaje de población vacunada tiene, incluida la franja de 49 a 40 años, y “ese un motivo para estar muy orgullosos del trabajo en equipo de la región, y por supuesto de nuestros sanitarios, a los que siempre hemos aplaudido y siempre hay que agradecerles y hacerles caso”, ha dicho.

Comentarios