lunes 24/1/22

García-Page afirma que la tercera dosis a la franja de 60-69 años está "a pleno pulmón"

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la Navidad se disfrutará en la región con normalidad y sin restricciones
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de la localidad de Almansa (Albacete)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de la localidad de Almansa (Albacete)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este lunes que la vacunación con la tercera dosis a los ciudadanos en la franja de edad de 60 a 69 años empieza "a pleno pulmón" y ha reiterado que la región está preparada para empezar a vacunar a los niños de 5 a 11 años.

García-Page se ha pronunciado así, durante su discurso ofrecido con motivo de la colocación de la primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música "Jerónimo Meseguer" en Almansa (Albacete), donde ha agradecido el esfuerzo del sistema sanitario.

Ha confiado en que se va poder "pasar la Navidad con razonable normalidad", porque "la gente aquí ha cumplido más que la de los países a los que envidiábamos".

García-Page también se ha mostrado convencido de que en primavera habrá un calendario de vacunación covid anualizado como lo hay de la gripe y ha restado importancia a la variante Ómicron.

SIN RESTRICCIONES EN NAVIDAD

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha considera que estas próximas navidades se podrán disfrutar con normalidad y sin más restricciones, lo que permitirá que el tejido económico y productivo de la región no sufra ninguna medida restrictiva.

Así lo ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la inauguración de la II Jornada de Presentación y difusión de los trabajos de investigación de la convocatoria de ayudas a la investigación 2020 del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Toledo.

Fernández ha subrayado que Castilla-La Mancha podrá disfrutar de unas navidades tranquilas ya que la región "está evolucionando mejor que otras comunidades autónomas respecto a incidencia acumulada, aunque está creciendo".

Ha detallado que "si la pandemia evoluciona como hasta ahora en el que la relación entre la incidencia acumulada y las hospitalizaciones no es la misma que hace unos meses se puede pensar que las navidades serán tranquilas y sin restricciones".

En este sentido, la portavoz regional ha destacado que "los datos empíricos y la evolución de la pandemia aboca a un escenario tranquilizador" y ha señalado que "cuanta más población vacuna menos riesgo sobre todo en breves que se vacunará a menores de 12 años lo que supondrá que España conseguirá inmunidad de rebaño".

TRASLADO AL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO

En otro orden, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado que el traslado del Hospital 'Virgen de la Salud' al nuevo Hospital Universitario de Toledo se está haciendo con "mucho mimo, con prudencia y profesionalidad, como estaba previsto".

Así lo ha señalado Fernández a los medios de comunicación con motivo del comienzo, este lunes, del traslado del área de Urgencias al nuevo hospital.

La portavoz regional ha explicado que el traslado del Hospital 'Virgen de la Salud' al nuevo Hospital Universitario de Toledo "se está haciendo con mucho mimo porque trasladar un hospital entero aunque parezca una cosa simple no lo es y requiere muchos meses para hacerlo".

En este sentido, ha destacado que "siempre se producen incidencias en cualquier traslado sobretodo en la situación excepcional en la que se encuentra el mundo por la pandemia de la covid-19 porque aunque ahora España se encuentra mejor cuando comenzó en Toledo el traslado de hospital la situación era más incierta".

Fernández ha felicitado a los profesionales sanitarios que han hecho posible que se pudiera hacer el traslado de un hospital a otro "sin perjudicar demasiado a los pacientes, ganando éstos con el cambio y recibiendo la mejor atención posible".

Comentarios