jueves 28.05.2020

Cs: "A los autónomos hay que ayudarles a seguir en lugar de empujarles a cerrar"

Cs espera que la Junta “no llegue tarde esta vez” y pide “un salvavidas” para este sector, a través de subvenciones directas que costeen la cuota que les va a cargar el Gobierno de Sánchez a partir de este lunes
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha reclamado este domingo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los autónomos "para evitar que tengan que cerrar sus negocios".

En un comunicado, Cs ha recordado que en la región hay 150.000 autónomos que, "además de la situación personal por el colapso sanitario, están sufriendo el colapso económico en sus negocios y, por si fuera poco, entre mañana y el martes van a soportar en sus cuentas el cargo por la cuota de la Seguridad Social".

La diputada ha remarcado que "la Junta no puede llegar tarde otra vez, debe paliar el colapso de nuestros autónomos, profesionales liberales y microempresas" y ha recordado que su formación ofreció desde el primer día todo su apoyo al Gobierno de España y al Gobierno de Castilla-La Mancha "para poner en marcha medidas contundentes y de carácter inmediato" con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

"Los españoles saben que puede contar con Cs para tender la mano y arrimar el hombro en una situación de emergencia como la que vivimos", ha destacado la portavoz de Cs. "Desde la lealtad institucional, valoramos todas las medidas que sean positivas para ayudar a los autónomos durante esta crisis", ha recordado Picazo, advirtiendo, sin embargo, que "si un autónomo cierra, los puestos de trabajo que sostiene se destruyen".

"Por eso creemos que hay que, primero, salvar vidas y, después, salvar empleos y si nuestros autónomos cierran, se destruirán empleos. A los autónomos hay que ayudarles a seguir en lugar de empujarles a cerrar", ha insistido, considerando que tanto las medidas del Gobierno central como del autonómico en materia económica "son para paliar los efectos del cierre y a los autónomos hay que ayudarles a seguir o se destruirán más puestos de trabajo".

Más información en vídeos 
Comentarios