Una contrata y 3 personas, presuntos implicados en el incendio de Almorox

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, dijo que la Guardia Civil tiene "prácticamente esclarecidos" "algunos" de los otros incendios registrados en Almorox al margen de los tres imputados por el principal foco del día 16

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, dijo que la Guardia Civil tiene "prácticamente esclarecidos" "algunos" de los otros cuatro incendios registrados la semana pasada en Almorox (Toledo) al margen de los tres imputados por el principal foco del día 16, que han pasado a disposición judicial.

A preguntas de los periodistas durante su visita a la Casa Museo de Cervantes en Esquivias (Toledo), Labrador prefirió no dar más datos de estas nuevas investigaciones, que aún no han concluido.

Recordó que hay tres personas imputadas por una presunta imprudencia por el incendio principal de Almorox, el registrado el pasado día 16, y que fue el más devastador para el medio ambiente, ya que se quemaron más de 1.300 hectáreas.

Las tres personas imputadas son trabajadores que limpiaban una cuneta con una máquina de una contrata de la Comunidad de Madrid en una zona limítrofe a la de Almorox, adonde habrían llegado las chispas de la máquina.

Labrador hizo un llamamiento a la ciudadanía para extremar los cuidados y las precauciones ante esta época de riesgo de incendios, como lo es esta semana, en la que hay alerta por altas temperaturas.

"No vale de nada darse golpes en el pecho, sino, que hay que poner todos los mecanismos para proteger nuestra riqueza, que es insustituible".

Por ello, "estamos vigilantes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la administración regional y nacional estamos empeñados en proteger nuestros espacios naturales, la riqueza que es de todos y exigir responsabilidades a quien no actúa con la prudencia debida por respetar lo que es de todos", insistió Labrador.

Comentarios