Constituida la Comisión Organizadora de las Elecciones de 2019 a las Cortes de CLM

En la reunión de constitución, presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se han definido el organigrama de la Comisión Organizadora y las tareas y funciones de cada uno de los miembros que la integran

Constituida Comisión Organizadora de las Elecciones de 2019 a las Cortes de Castilla-La Mancha
photo_camera Constituida Comisión Organizadora de las Elecciones de 2019 a las Cortes de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha constituido y puesto este viernes en marcha la Comisión Organizadora de la Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebrarán el próximo año 2019.

La reunión de constitución ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y ha contado con la asistencia de los responsables de los diferentes departamentos de la Administración regional que participarán en la organización de las próximas elecciones autonómicas.

La Consejería ha informado en un comunicado de que, con la constitución de esta comisión, que está integrada por una veintena de miembros, el Gobierno regional pone en marcha la maquinaria que permitirá organizar y desarrollar las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha del año 2019.

En la reunión de este viernes se ha definido tanto el organigrama de la Comisión Organizadora como las tareas y funciones que realizará cada uno de los miembros que la integran.

Los responsables de la Comisión presentes en la reunión han sido la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas; el secretario general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Barrios; y el secretario general de la Presidencia, Rafael Perezagua.

También forman parte de ella la directora del Gabinete Jurídico, Araceli Muñoz; la directora general de Promoción Institucional, Esther Padilla, y el director general de Nuevas Tecnologías, Alipio García.

La infraestructura de los procesos electorales autonómicos y las relaciones con las juntas electorales son competencia de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de acuerdo con el Decreto 82/2015, que establece la estructura orgánica y las competencias de la mencionada Consejería.

Comentarios