El Consejo de Transparencia resuelve 11 reclamaciones en el primer mes de su sede electrónica

La sede electrónica del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha entró en funcionamiento el pasado 1 de noviembre, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información pública de manera rápida y sencilla
El presidente del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno, Fernando Muñoz, acompañado de las adjuntas primera y segunda, Elena Carrasco y María Jesús Villaverde, presenta la sede electrónica y la página web del organismo
photo_camera El presidente del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno, Fernando Muñoz, acompañado de las adjuntas primera y segunda, Elena Carrasco y María Jesús Villaverde, presenta la sede electrónica y la página web del organismo

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho balance en su última reunión del año sobre sus tres primeros meses de actividad resaltando que, en tan solo un mes desde la apertura de su sede electrónica, ha logrado resolver exitosamente once reclamaciones, denuncias y quejas sobre acceso a la información en Castilla-La Mancha.

Las reclamaciones, denuncias o quejas hasta el momento provienen de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo. El tiempo medio de resolución de los expedientes desde el registro en la sede electrónica del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido de 26 días. Este hito demuestra el "compromiso" de la institución con la transparencia y el buen gobierno, así como su eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, según ha informado el propio Consejo en nota de prensa.

Hay que recordar que la sede electrónica del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha entró en funcionamiento el pasado 1 de noviembre, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información pública de manera rápida y sencilla. A través de esta plataforma, los usuarios pueden presentar sus reclamaciones y solicitudes de acceso a la información de forma electrónica, evitando así desplazamientos y trámites burocráticos innecesarios.

Desde su apertura, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido un total de 18 reclamaciones de acceso a la información, denuncias o quejas. Los requerimientos de documentación o la solicitud de aclaraciones solicitadas a alguna de las partes no han permitido un mayor porcentaje de resolución, a la espera de recibir la documentación necesaria para una correcta fundamentación de las resoluciones.

"Gracias a la dedicación y compromiso de su equipo", se han resuelto satisfactoriamente once de estas reclamaciones "en un tiempo récord", garantizando así el derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública.

Por ello, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha se enorgullece de su labor en la promoción de la transparencia y el buen gobierno en la región.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de este miércoles, ha destacado la importancia de este logro y ha expresado su satisfacción por el compromiso y el trabajo realizado por todo el equipo. Asimismo, anima a los ciudadanos a hacer uso de su página web y su sede electrónica para conocer y ejercer su derecho de acceso a la información y ha reafirmado el compromiso de la institución
de seguir trabajando en pro de la transparencia y el buen gobierno.

Asimismo, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha continuará trabajando para mejorar y agilizar sus procesos, con el objetivo de garantizar el acceso a la información pública de manera más eficiente y transparente.

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