El PP deja en suspenso por el momento los congresos en Cuenca, Guadalajara y Toledo

Tras la situación provocada por la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid y las mociones de censura presentadas por el PSOE y Cs en la Región de Murcia y en la capital murciana
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a los cinco presidentes provinciales del partido, Ana Guarinos, José Julián Gregorio, Benjamin Prieto, Miguel Ángel Valverde y Manuel Serrano
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a los cinco presidentes provinciales del partido, Ana Guarinos, José Julián Gregorio, Benjamin Prieto, Miguel Ángel Valverde y Manuel Serrano

El PP de Castilla-La Mancha ha acordado paralizar los congresos provinciales que el partido tiene previsto celebrar en Guadalajara, Cuenca y Toledo como "gesto de apoyo y solidaridad" a sus compañeros de la Comunidad de Madrid y de Murcia.

Fuentes del PP regional han explicado a Efe que esta decisión de no celebrar aún los congresos provinciales es un "gesto de solidaridad" hacia los 'populares' de estas dos comunidades autónomas durante "los días más fuertes" de las crisis políticas que se han producido en estas regiones.

En cualquier caso, estas fuentes han precisado que estos congresos aún no están convocados y que no tienen fecha determinada, por lo que la decisión no afecta a plazos ya fijados, y han avanzado que "el proceso se retomará en próximas fechas", que podría ser la próxima semana.

Hasta el momento, Albacete y Ciudad Real han superado sus congresos renovando sus respectivas en las figuras de Manuel Serrano y Miguel Ángel Valverde en sustitución de Vicente Aroca y Francisco Cañizares.

Aunque Génova tenía el planteamiento de abordar en primavera estos procesos, la situación derivada de las mociones de censura presentadas este miércoles aplazarán los movimientos en las provincias que restan.

Hasta ahora, el PP toledano está comandado por José Julián Gregorio, mientras que Ana Guarinos sigue dirigiendo el PP de Guadalajara y Benjamín Prieto hace lo propio en Cuenca.

En cuanto a los pactos que el PP y Ciudadanos tienen en varios ayuntamientos de Castilla-la Mancha, como Almsana o Caudete, estas mismas fuentes han asegurado que la inestabilidad política de otras comunidades autónomas no les ha afectado.

Además, en su cuenta de Twitter, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su reconocimiento al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, "por su gran gestión" tras la moción de censura en su contra que han presentado PSOE y Cs.

Y a raíz de la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid, Núñez ha deseado que los ciudadanos de esa comunidad autónoma "elijan la libertad y la opción de futuro que representa Isabel Díaz Ayuso".

"Cs se ha quitado la careta que en Castilla-La Mancha se quitó en mayo del 2019, la de su incondicional entrega al PSOE y su traición a España".

"EJERCICIO DE IRRESPONSABILIDAD INJUSTIFICABLE"

Al respecto, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado la decisión de Ciudadanos de iniciar "un ataque a la estabilidad política" de comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular como Murcia, Madrid o Castilla y León.

En una rueda de prensa que ha dado en Guadalajara, Cañizares ha rechazado el "ejercicio de irresponsabilidad absolutamente injustificable de Ciudadanos", al que ha definido como "un partido en descomposición", y ha añadido que "lo peor es que su situación interna y partidista la estén trasladando a las instituciones en un momento tan delicado con la pandemia y la recuperación económica que no se atisba en España".

Cañizares ha lamentado que este partido que nació en Cataluña "con nobles ideales" se haya convertido a lo largo de los años "en un instrumento absolutamente alejado de los objetivos que se habían planteado de buscar estabilidad, evitar la proliferación y fuerza de partidos independentistas", ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Según el también senador 'popular', los miembros de Cs "ahora se mueven con fines contrarios a los que venían pregonando y eso en Castilla-La Mancha ya lo habíamos vivido", por lo que ha asegurado que "no nos sorprende la deriva de Ciudadanos que nunca se ha centrado en lo importante que son los vecinos y lejos de eso lo que quieren es conseguir sillones".

En este sentido, ha dicho que el PP de Castilla-La Mancha "sigue trabajando en lo que más preocupa a las personas, que es la situación terrible que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia y la nefasta gestión del Ejecutivo nacional y de Page en Castilla-La Mancha".

Ha criticado el modelo de vacunación, con escasez de vacunas, así como unm criterio de vacunación "poco estable que está generando incertidumbre en los habitantes".

Asimismo, respecto al proceso de vacunación, ha afirmado que "somos de las peores regiones", y ha aseverado que "lamentablemente, Castilla-La Mancha es la región donde más fallecidos ha habido en relación con los ratios de población fruto de la peor gestión del país".

Comentarios