viernes 28/1/22

García-Page supera con holgura los avales para seguir al frente del PSOE de CLM

La candidatura de García-Page, que fue la única que se presentó al proceso de primarias, ha completado también el trámite de presentación de avales, un plazo que finalizó el viernes 10 de septiembre, y "se cuentan por multiplicaciones el número de avales permitidos"
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, durante el Comité Regional del PSOE celebrado este sábado en Toledo - EFE/Ismael Herrero
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, durante el último Comité Regional del PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha superado con holgura el proceso de recogida de avales para seguir al frente del partido en la comunidad autónoma otros cuatro años.

Fuentes socialistas han informado a Efe de que la candidatura de García-Page, que fue la única que se presentó al proceso de primarias, ha completado también el trámite de presentación de avales, un plazo que finalizó el viernes 10 de septiembre, y "se cuentan por multiplicaciones el número de avales permitidos".

La candidatura de García-Page debía recabar, como mínimo, avales procedentes del 2 por ciento de la militancia del partido en la región, en un proceso de recogida de apoyos que comenzó el 31 de julio.

Será el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien dé los detalles de este proceso en una rueda de prensa prevista para esta semana.

Tras la recogida y validación de avales, García-Page se proclamará secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y será oficialmente revalidado en el cargo en el XII Congreso regional de esta formación, que se celebrará en Toledo los días 30 y 31 de octubre.

García-Page es secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha desde febrero de 2012 y también es presidente de la Junta de Comunidades desde julio de 2015.

Comentarios