miércoles 19/1/22

Núñez, el único candidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha, recibe más de 8.000 avales

La Comisión Organizadora dl XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha proclamará el lunes la candidatura de Núñez
Paco Núñez recibe más de 8.000 avales de todos los puntos de Castilla-La Mancha para presidir el PP
Paco Núñez recibe más de 8.000 avales de todos los puntos de Castilla-La Mancha para presidir el PP

El único candidato a la presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recibido más de 8.000 avales para seguir liderando el PP regional, que han llegado desde todos los puntos de la comunidad autónoma.

Núñez ha hecho entrega de estos avales en la mañana de este sábado en la sede regional del PP en Toledo y, a las dos de la tarde, hora en la que se cerraba el plazo de candidaturas, se ha constado que no se ha presentado ninguna más, lo que le convierte en el único candidato a presidir el PP castellano-manchego en los próximos años.

En la entrega de avales, Núñez ha asegurado sentirse “abrumado” por el apoyo tan masivo que está recibiendo por parte de alcaldes, portavoces municipales, concejales y afiliados del Partido Popular, en definitiva, de “todo el partido de Castilla-La Mancha”, ha informado el partido en una nota.

Un apoyo que le está animando, “aún más”, ha dicho Núñez, para seguir liderando el proyecto político que “entre todos estamos construyendo y que es, sin lugar a dudas, la alternativa a Page en nuestra región".

En este sentido, ha recalcado que la mejor seña de identidad para luchar contra el socialismo, contra Sánchez y contra García-Page es un partido “fuerte, unido y comprometido con su tierra” como es el Partido Popular.

De esta manera, ha señalado que este partido está unido en torno al presidente, Pablo Casado, “el presidente que necesitan todos los españoles”, y, por eso, ha apostillado: "vamos a trabajar y nos vamos a dejar la piel en los próximos años para que sea el presidente del Gobierno de España".

Pero también aquí en Castilla-La Mancha, ha recordado, "estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para que el esfuerzo de estos tres años donde hemos recorrido centenares de pueblos, realizado miles de kilómetros y hemos escuchado a miles de personas sea un proyecto político de esperanza y de futuro para nuestra región".

Además de esto, ha asegurado que quedan 20 meses para las próximas elecciones y que va a continuar siendo el presidente del PP de Castilla-La Mancha "porque así lo han querido los afiliados", lo que considera un “honor y una honra”, porque "Castilla-La Mancha merece ilusión, liderazgo, compromiso y merece que los castellanomanchegos sean los protagonistas de la vida diaria de nuestra región”.

En este contexto ha destacado que cree "firmemente" en la agricultura y la ganadería, en los autónomos, las pymes, la sanidad, la educación, la política social y apuesta también por el deporte y cultura de la región.

“Creo en nuestra gente, en los castellano-manchegos", ha subrayado Núñez, quien ha reiterado que, por eso, "es más necesario que nunca que la alternativa política que estamos construyendo sea una realidad en nuestra tierra y ese cambio político es fundamental por el futuro de esta tierra y para el futuro de nuestros hijos", ha concluido.

EL LUNES SERÁ PROCLAMADO

Por otra parte, la Comisión Organizadora del XV Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha (COC) ha anunciado en la tarde de este sábado que el próximo lunes se proclamará la candidatura de Núñez a la presidencia del PP regional, tras la comprobación de los requisitos exigidos en el Reglamento Organizador del Congreso, entre ellos el de reunir el apoyo de al menos 90 avales de afiliados al corriente de pago.

Así lo ha manifestado la presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, Ana Guarinos, en una nota, en la que ha recordado que el plazo de presentación de precandidaturas a la presidencia autonómica finalizaba a las 14:00 horas del día de este sábado, 23 de octubre, habiéndose presentado únicamente la de Paco Núñez, respaldada por más de 8.000 avales.

Comentarios