PP apoya la estrategia de Cospedal: 'es más fácil ponerse de canto'

El diputado del PP por Toledo, Agustín Conde, defendió a la secretaria general del PP  tras el juicio de este viernes, pues ha dicho Cospedal no elude la responsabilidad de defender al partido, aunque "es más fácil ponerse de canto"

El diputado del PP por la provincia de Toledo Agustín Conde, durante la reunión de trabajo con el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo
photo_camera El diputado del PP por la provincia de Toledo Agustín Conde, durante la reunión de trabajo con el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo

El diputado del PP por Toledo, Agustín Conde, defendió a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras el juicio de este viernes contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, pues ha dicho Cospedal no elude la responsabilidad de defender al partido, aunque "es más fácil ponerse de canto".

Conde, que fue presidente del PP castellanomanchego entre 1996 a 2002, respaldó la estrategia llevada a cabo por Cospedal contra Bárcenas, ya que la también presidenta de Castilla-La Mancha, que interpuso contra el extesorero una demanda civil por su derecho a la protección al honor, después de la publicación de los denominados "papeles de Bárcenas", en los que se recogían dos supuestos pagos en B a la secretaria general.

Según Conde, en el juicio por esta demanda por el derecho al honor, que se celebró en Toledo, ha quedado demostrado que "es Cospedal quien lleva al juzgado a Bárcenas y que Bárcenas es un mentiroso".

"Gracias a Cospedal, Bárcenas está hoy en la cárcel", afirmó.

También respaldó a la secretaria general de su partido en la interposición de esta demanda, pues a su juicio la estrategia de Cospedal es "muy acertada", ya que permitió que "toda España viera que uno está en la cárcel por chorizo y otra ejerce altas responsabilidades en Castilla-La Mancha y exige que se cumpla la ley".

Por este motivo, instó a quienes en su partido no estén de acuerdo con esta forma de proceder, "den sus nombres y sus argumentos".

"Es más fácil ponerse de canto y no hablar del asunto y hay quien lo hace", criticó Conde, pero frente a esto, valoró que Cospedal "nunca elude la responsabilidad de defender al PP y de defender a los militantes".

Personalmente, agradeció esta actitud, que resaltó que tiene "un coste personal", y se mostró orgulloso de acción de Cospedal como secretaria general.

El que también fuera alcalde de Toledo resaltó que Bárcenas tuvo la oportunidad de aportar pruebas de esos supuestos pagos en B, pero "no aportó ni una sola prueba de lo que había dicho".

Reforma de la Administración

Conde afirmó sobre la reforma de la Administración local "que no era normal que todo el mundo mojara en la misma salsa" y señaló que lo ha que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy es que una sola Administración "se dedique a una competencia".

"Hay 5 administraciones territoriales haciendo la misma cosa, ¿Por qué no decidimos que uno lo haga bien? Creo que es bastante lógico", manifestó Conde a preguntas de los medios, después de mantener una reunión de trabajo con el Grupo Municipal del PP de Toledo.

El diputado 'popular' apoyó esta reforma del Gobierno "en su intento de racionalizar la estructura de poder de España" y abogó por el modelo de "una competencia, una administración y cada uno a lo suyo y a hacerlo bien".

Criticó o a aquellos dirigentes del PSOE que "todos los días anuncian la Apocalipsis, por ser un poco cansinos", porque, a su juicio, "el día se acaba y la cosa funciona, porque nos acostamos mejor de lo que nos habíamos levantado".

Agua

Conde pidió al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que se alegre "de una vez" por el "gran éxito" para el Tajo, tras el acuerdo alcanzado en su planificación hidrológica de la Cuenca, y señaló que echa en falta que felicite al Gobierno de Castilla-La Mancha por ello.

Conde deseó que García-Page ponga "buena cara" ante este acuerdo que permite elevar de 240 a 400 hectómetros cúbicos la reserva de agua mínima en la cabecera del Tajo para empezar a trasvasar.

En esta línea, recordó que si el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono dijo "que hizo una raya al río" durante su Gobierno, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha puesto este acuerdo "encima de la raya" de Bono.

"El Tajo necesita una paz política y territorial, se ha terminado utilizarlo como argumento político electoral. Empieza la época e trabajar por el Tajo, pues con sequía o con lluvia, gobernando el PP o el PSOE el tajo tendrá 400 hectómetros cúbicos", concluyó Conde.

Comentarios