miércoles 22/9/21

El XII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, el último fin de semana de octubre

El XII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha se celebrará los días 30 y 31 de octubre y el plazo de presentación de candidaturas a la secretaría general comienza el 30 de julio
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, durante el Comité Regional del PSOE celebrado este sábado en Toledo - EFE/Ismael Herrero
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, durante el Comité Regional del PSOE celebrado este sábado en Toledo - EFE/Ismael Herrero

El PSOE de Castilla-La Mancha celebrará su XII Congreso Regional los días 30 y 31 de octubre, y el plazo de presentación de candidaturas a la secretaría general del partido se abrirá el día 30 de julio.

Así lo ha anunciado la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, tras la reunión en Toledo del Comité Regional del PSOE, presidido por el presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page.

Maestre ha explicado que en el Comité Regional también se ha fijado el procedimiento de votación para elegir al secretario general y para los miembros de su equipo.

El reglamento federal de congresos y el regional establecen el procedimiento para la presentación de candidaturas a secretario general, cuyo plazo empieza el 30 de julio.

La portavoz socialista ha señalado que la "receta" del PSOE en Castilla-La Mancha es "la estabilidad, la moderación, el sentido común, el saber estar con la gente, el tocar los problemas y vivirlos con ellos".

El PSOE de Castilla-La Mancha, ha continuado, "tiene marca propia dentro del PSOE, tiene peso específico, somos una de las federaciones más importantes gracias a los tremendos y excelentes resultados que obtenemos en las urnas" y eso tiene que ver, precisamente, con "esa forma de ser de los socialistas de Castilla-La Mancha y de nuestro presidente, moderación, sensatez, sentido común y cercanía. Y, ante todo, compromiso con la suerte de los demás, con la suerte de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Maestre ha indicado que los ciudadanos les han votado porque "confían en un partido que es un partido sensato, que es un partido que tiene sentido común, que es un partido moderado y que es un partido regionalista que, además, trabaja desde el más absoluto conocimiento y cercanía de la realidad de Castilla La Mancha. También somos, y podemos decirlo con todo el orgullo y la satisfacción de saber, y lo vemos, que somos un partido sumamente unido, cohesionado, aglutinado". 

La eurodiputada no ha querido confirmar si Emiliano García-Page se presentará a la reelección ya que, ha manifestado, es algo que solo corresponde confirmar al propio García-Page.

Y ha considerado que este es el momento en el que cabe hacer "una revisión" de lo realizado por el partido en los últimos cuatro años y echar un vistazo al futuro reactivando la maquinaria orgánica del partido para este nuevo proceso.

Maestre también ha reflexionado sobre la situación derivada de la pandemia de la COVID-19 que “ha sido sumamente difícil y lo sigue siendo”, ha manifestado, si bien ha recalcado que “hemos trabajado desde el minuto uno para dar respuestas a los ciudadanos lejos de cometer los errores que otros cometieron en crisis anteriores”, en alusión a la gestión del PP.

“Para nosotros, lo dice nuestro eslogan, lo llevamos grabado a fuego, para nosotros lo primero son las personas”, ha insistido la portavoz socialista, quien ha hecho hincapié en que “para nosotros la esencia y el centro y el núcleo de todas nuestras actividades, de todas nuestras decisiones está en los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”.

Al frente ha situado la actitud de la oposición del PP en la región que “está instalado permanentemente en el oportunismo, en la demagogia, en destruir, en poner absolutamente todas las trabas posibles y en no aportar nada en positivo”, ha criticado.

“Solo basta con ver lo que nos dicen una y otra vez lo ciudadanos en las urnas”, ha incidido Maestre, quien ha apuntado que esta posición de los ‘populares’ “no es nada nuevo” como tampoco lo son sus dirigentes, quienes “están ahora en primera fila”, pero llevan “desde el principio”, “incluso en la época más oscura del PP, cuando estaba Cospedal”.

Y, con ello, ha lamentado que “siguen haciendo lo mismo” que es “pensar que si les va mal a los ciudadanos les irá mejor a ellos, que si hay problemas y si hay dificultades y si los ciudadanos lo pasan mal, ellos podrán sacar tajada política para, así piensan ellos, optar al gobierno”, ha afeado.

Comentarios